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Seminario sobre las herramientas de comercialización y venta para bodegas

La Voz

AGRICULTURA

MONICA IRAGO

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CERCV) organiza este curso en Madrid

19 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CERV) son conscientes de que el aumento en la comercialización del vino y la profesionalización de esta tarea son necesidades consensuadas por el sector. Por eso han decidido poner en marcha un seminario, de cuatro horas y media de duración, en el que explicarán las herramientas de comercialización y venta para bodegas. Álvaro Ribarta uno de los cinco españoles que ostenta el título de Máster of Wine y el único que se dedica específicamente a la comercialización, será el encargado de impartirlo.

La formación se celebrará el 7 de mayo, entre las diez de la mañana y las dos y media de la tarde, en Madrid, en el auditorio de Espacio Ronda. Está destinada a bodegas y representantes de las denominaciones de origen del vino y puede seguirse presencialmente u online. En ambos caos se requiere inscripción previa. Las dos modalidades de participación son gratuitas.

El seminario permitirá dotar a las bodegas de las capacidades que se requieren hoy en día para posicionarse y diferenciarse en un mercado altamente competitivo. Para ello, se abordarán aspectos como la importancia de la historia a contar sobre los vinos, sobre las personas que hay detrás, sobre el territorio en el que se producen o sobre la filosofía vitivinícola. También se hablará sobre las fichas técnicas del producto o la información que se debe tener en cuenta para presentar tanto a los vinos, como la bodega y su enfoque en función de los diferentes formatos y soportes en los que debe presentarse. A continuación, se tratarán conceptos clave para la venta, como las decisiones estratégicas que la bodega debe adoptar en esta tarea, la arquitectura de gama, la elección de precios de cada uno de los vinos.

Por otro lado, se proporcionará información sobre las diferentes formas de promoción de la marca, tanto ente profesionales como entre el consumidor final. La acción formativa incluye también un bloque dedicado específicamente a la venta, que se dividirá en dos apartados principales, el mercado doméstico y el de exportación, en cada uno de los cuales se tratarán temas como la disyuntiva entre la elección de importadores, los tipos de canales de venta y las estrategias a seguir en cada mercado.

Para cerrar este seminario, la conferencia otorgará un reconocimiento a Lacrima Terrae por su labor por acercar el mundo del vino a la gente y, particularmente, a nuevos perfiles de consumidores desde una óptica singular y con el disfrute y la sencillez como eje.