Patrocinado porPatrocinado por

Un restaurante de Rinlo recibe como regalo un impresionante bogavante azul de más de 9 kilos

PABLO CHAO RIBADEO / LA VOZ

PESCA Y MARISQUEO

El crustáceo llegó este sábado a Porto de Rinlo e Iván Lombardía, dueño del establecimiento, duda si dejar la pieza para exhibirla en el expositor que tiene el negocio

13 abr 2024 . Actualizado a las 17:14 h.

El restaurante Porto de Rinlo, localizado en la parroquia de Ribadeo del mismo nombre, recibió este sábado un gran regalo. Grande por la sorpresa y también por el tamaño de la impresionante pieza de bogavante azul con la que su gerente, Iván Lombardía, fue obsequiado. El peso habitual de estos ejemplares suele oscilar entre los 500 gramos y los cinco kilos, pero el que llegó al establecimiento rinlego pesa exactamente 9,36 kilogramos.

«Esta mañá chegou ao restaurante en forma de regalo dun coñecido meu este impresionante bogavante azul. Aos meus 49 anos é o máis grande que vin na miña vida, sen dúbida. Aínda non sei que vou facer con el, ao mellor o deixo como expositor no establecemento», explica el hostelero.

El bogavante azul, también conocido en Galicia como lubrigante, es uno de los mariscos más tradicionales y apreciados en la comunidad. Este crustáceo es de los más grandes ya que su longitud suele oscilar entre los 30 y los 75 centímetros. El cuerpo del mismo está protegido por un caparazón grueso y su abdomen presenta siete anillos.