Patrocinado porPatrocinado por

Cierre masivo de la Feira do Queixo de San Simón da Costa de Vilalba

La Voz LUGO

GANADERÍA

El último día de la edición número 28 de la tradicional celebración chairega fue el más popular de todos

08 abr 2024 . Actualizado a las 08:40 h.

La jornada del domingo supuso el colofón final de varias de las ferias más importantes de la primavera lucense. Vilalba y Muimenta pusieron el lazo a la Feira do Queixo de San Simón da Costa y a la Moexmu, respectivamente, dando así por finalizadas dos ediciones históricas. El cielo acompañó y ambas celebraciones fueron masivas.

Especialmente lleno estaba el recinto ferial de Vilalba. A pesar de que el sábado la afluencia ya fue notable, la cantidad de visitantes que se pasaron este domingo por el recinto ferial vilalbés fue extraordinaria. El último día de la edición número 28 de la tradicional celebración chairega fue el más popular de todos. Los asistentes tenían problemas hasta para encontrar aparcamiento y muchos de los puestos se quedaron sin existencias. Fue un día de récord en Vilalba y los negocios del recinto lo confirmaron durante todo el día.

La mayoría de los puestos se dedicaron a la venta de productos lácteos locales, pero otros comerciantes aportaron su toque foráneo con quesos de otras zonas ajenas a la Terra Chá. Además de este alimento, la carne, el embutido, los postres, los licores y otros productos artesanales también tuvieron su espacio.

Del requesón (7 euros) al San Simón curado (20 euros), había lácteos para todos los bolsillos.