Patrocinado porPatrocinado por

Una parroquia de Vilagarcía premiará con mil euros a quien adivine dónde defecará una vaca

Antonio Garrido Viñas
antonio garrido VILAGARCÍA / LA VOZ0

GANADERÍA

Mónica Irago

El evento se celebrará el día 22 de junio en el antiguo campo de fútbol de Cea

22 mar 2024 . Actualizado a las 15:30 h.

La idea no es original porque hay más localidades de Galicia donde se realiza, pero es oportuna porque en estos tiempos de búsqueda de fondos ahora que la temporada de los festejos está a punto de lanzar su chupinazo de salida cualquier pozo tiene petróleo. En este caso, sin embargo la mina, o las minas, estarán sobre el terreno y no hará falta hacer prospecciones para encontrarlas: se verán a simple vista y hasta se podrán encontrar con el olfato. Sucederá en la parroquia vilagarciana de Cea, donde se han decidido a organizar un concurso singular. Una porra singular. Quien adivine dónde defecará una vaca se llevará mil euros.

Topógrafos involucrados

El asunto es serio y tiene a topógrafos involucrados en el asunto. Un técnico será el encargado de dividir el antiguo campo de fútbol de Cea en cuadrículas. Cada una de ellas tendrá un precio de cinco euros y ahí será el personal el que tendrá que arriesgar su parné. El premio en el caso de que las preferencias de la vaca coincidan con las del apostador no es baladí, nada menos que mil euros. Y el segundo premio tampoco está nada mal puesto que serán quinientos euros. Será el topógrafo quien dirima cuáles son las cuadrículas agraciada con los respectivos galardones.

Todo esto lo ha montado la comisión de fiestas de San Antonio de Cea para recaudar fondos para los festejos, que se celebrarán a mediados del mes de julio, en concreto desde el día 12 al 14. La primera edición de lo que se ha venido a denominar como «A bosta da vaca» tendrá lugar el día 22 de junio a partir de las seis de la tarde. La comisión de fiestas preparará no solo el terreno de juego, dividiéndolo en cuadrículas, sino que también habrá algún lugar donde aliviar la tensión echándole un trago a la espera de la decisión de la vaca.

¿Y quién será la protagonista? Pues todavía está por decidir, según se apuntaba ayer desde la comisión de fiestas. Hay doce candidatas a ejercer esa delicada labor, pero ojo, que también algún buey podría entrar en la lista de candidatos a ser estrella por un día. Desde la comisión se apunta que la elegida será la que tenga un mejor día y esté más dócil.

La otra gran pregunta es cómo conseguir alguna de las rifas, que tendrán un precio de cinco euros, para probar suerte. La comisión de los festejos de San Antonio de Cea tiene su página propia en Facebook y ahí podrán resolver las dudas quienes no sean de la parroquia. Para los habituales, los boletos se podrán adquirir en los lugares de costumbre. Los teléfonos de contacto son 643 91 85 84 y 650 90 57 11.

Y, ojo, que el evento del día 22 de junio será retransmitido en directo a través de las redes sociales de la comisión.