Patrocinado porPatrocinado por

La lonja de Silleda logra su tercera mejor facturación

Somos Agro REDACCIÓN / LA VOZ

COTIZACIONES

Picasa

En el mercado de ganado se registraron las mejores marcas del año en las transacciones de vacuno mayor

10 abr 2024 . Actualizado a las 08:41 h.

Una vez más, las cifras hablan del buen momento que atraviesa la Central Agropecuaria de Galicia Abanca y su mercado de ganado. Porque durante su última jornada, esta entidad ha conseguido el tercer mejor registro de su historia en su facturación. Las transacciones que se realizaron durante toda la mañana ascendieron a 942.357 euros, una cantidad que solo fue superada en dos ocasiones anteriormente. El buen precio que alcanzaron tanto el vacuno mayor como los terneros de recría están detrás de estas cifras.

Según explican los responsables de la Central, fue el 21 de junio de hace dos años cuando se pulverizaron todos los récords de este mercado de ganado. Entonces, la facturación ascendió a 977.268 euros. El segundo mejor registro se alcanzó el 3 de mayo de ese mismo año, con 949.600 euros. Ahora, la entidad ha conseguido superar el tercer mejor registro, al alcanzar la facturación la cifra de 942.357 euros. 

Desde esta entidad atribuyen estos buenos números, en primer lugar, al hecho de que en la sesión se registraran las mayores marcas de este año para las transacciones de vacuno mayor. Estas fueron de 573.915 euros. También se superaron todos los récords del año en lo que a los precios medios de los terneros de recría se refiere, que fueron de 331,96 euros, y en los de vacuno mayor, que fueron de 1.728 euros.

Por lo demás, la jornada fue también positiva porque se registró un aumento de las cotizaciones en todas las categorías de la carne. Subieron los precios de los becerros de recría y del vacuno mayor, que arrastró también a los animales amparados por la IXP Vaca y Buey de Galicia. Y aumentaron también las cotizaciones de los terneros carniceros, entre ellos los de Ternera Gallega Suprema. El porcino cebado, en cambio, mantuvo los precios de la semana pasada, al igual que los lechones.