A Barrica, el nuevo local de Ames donde no ofrecen una sino siete tapas de cortesía para elegir la que más guste, desde la apertura al cierre

Patricia Calveiro Iglesias
Patricia Calveiro SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

En esta cafetería de O Milladoiro la cocina no para en toda la semana y permite al cliente decidir con cuál de sus muchas opciones acompaña la consumición

19 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El viernes abría sus puertas en Ames un nuevo establecimiento en el que se han propuesto hacer todo lo posible para que nadie se vaya de allí sin haber tomado una tapa que le guste. En A Barrica la tapa de cortesía gratuita no es una obligación sino parte de su propia esencia. Así, en este local de O Milladoiro ubicado en la rúa Figueiras (donde antes estaba la cervecería Curmáns) ofrecen no una sino siete opciones para que los clientes puedan elegir la que más le apetece con cada consumición, tres de ellas de cuchara. Además, no lo hacen uno o dos días a la semana, sino de lunes a lunes, y de forma continuada desde primera hora de la mañana (su jornada de trabajo arranca a las 7.00) hasta el cierre.

Explican los tres socios que están detrás del negocio que más que un reclamo es una forma de entender el buen servicio al cliente. Ellos son Adrián Pérez París y su hermano mayor Óscar Domingo, originarios de Mazaricos, junto a la pareja de este último, Aitor Antonio Fernández Martínez, de Cedeira. «Todos tenemos experiencia en la hostelería y vivimos en Muxía. Decidimos emprender en O Milladoiro porque apareció este local en una zona que nos gustaba y donde veíamos posibilidades de crecer», explica el cedeirense. Él y Óscar ya habían sido empleados en el mismo establecimiento, pero es la primera vez que se asocian en un negocio familiar. «Estábamos cansados de trabajar para otros», apunta Aitor, y empiezan con todas las ganas e ilusión con la que nace todo nuevo proyecto.

Además de por las tapas, añade, se han propuesto destacar por sus cafés e infusiones gourmet, apostando por gamas prémium como Summum, el Medalla de Oro de la marca Brasilia, un café tostado 100 % arábico capaz de elevar el nivel de cualquier desayuno. A Barrica servirá también desde bocadillos y hamburguesas a raciones, dentro de una carta donde hay cabida tanto para la cocina popular como para alguna propuesta distinta: tosta de pulpo con queso de Arzúa, pan bao, pulpo á feira, raxo de pollo con champiñones... Pinta bien.