Los motores de 45 coches clásicos rugirán en el segundo Rali de Regularidad Vila de Sarria

Paula Álvarez García
PAULA ÁLVAREZ SARRIA / LA VOZ

SARRIA

Imagen de la primera edición del Rally de Regularidad Vila de Sarria, el año pasado
Imagen de la primera edición del Rally de Regularidad Vila de Sarria, el año pasado Cedida

El Club Clásicos de Sarria organiza este evento el día 4 de mayo, coincidiendo con la 27 Feria de Antigüedades. Quieren que esta particular competición, con el tiempo, sea reconocida a nivel nacional

26 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace seis años que tres amigos, apasionados del motor y de los coches clásicos, decidieron fundar el Club Clásicos de Sarria. Una agrupación que en la actualidad cuenta con casi 90 socios y que hace numerosos eventos en la comarca. El 4 de mayo, coincidiendo con la 27 Feria de Antigüedades y Restauración San Lázaro, organizan el segundo Rali de Regularidad Vila de Sarria. 

Desde el club promueven concentraciones de vehículos clásicos en verano y un desfile de Navidad, que llevan ya cuatro o cinco años organizando, además de las salidas y actividades que hacen entre los socios. Pero el Rali de Regularidad nace para dar cabida a otra modalidad: «Consiste en cumplir las medias de tiempo establecidas por la organización a través de un recorrido marcado previamente. Cada piloto lleva un copiloto y un libro de ruta y tiene que intentar cumplir esas medias. Cuanto más te aproximes a los tiempos, más opciones tienes de ganar».

Desde el Club Clásicos buscan dar a conocer el Rali entre la gente de Sarria, pero también de toda Galicia, de varios lugares de España e incluso de otros países, como Francia y Portugal: «Queremos hacer un poco de nombre y que sea conocido a nivel nacional». El año pasado participaron 37 vehículos y este ya cubrieron todas las inscripciones, que son 45. 

El año pasado participaron 37 coches, este año están inscritos 45
El año pasado participaron 37 coches, este año están inscritos 45

La combinación de varios eventos

Cuentan que este año decidieron hacerlo coincidir con la Feria de Antigüedades para poder hacer así un evento más grande y alcanzar un mayor éxito: «Consideramos que es buena idea rellenarlo con más actividades. La gente que venga puede participar en el Rally de Regularidad, pero también visitar una feria de antigüedades y ver la carrera de obstáculos, conocida como Pretorian». Añaden que «merece la pena porque es difícil encontrar otro evento con estas características». 

Pasión por los coches

El Club Clásicos de Sarria nace para compartir conocimientos, restaurar vehículos clásicos y dar a conocer este mundo porque «hay mucha gente que no tenía ningún coche de este estilo y acabó comprando». Además, cuentan que es una forma de dar a conocer vehículos de otras personas que los tenía guardados sin sacarlos ni enseñarlos.