Piden 29 años de cárcel para los tres acusados de matar a un amigo en un altar satánico en A Coruña

alberto mahía ACORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El macabro crimen se produjo en un conocido narcopiso de Os Mallos tras una discusión por dinero

08 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue un crimen por muy poco dinero. Asunto de drogas y malos pagadores que terminó en un macabro asesinato en un narcopiso de la calle Vizcaya, en Os Mallos. Ocurrió el 20 de noviembre del 2022 y los hechos se juzgarán en la Audiencia Provincial de A Coruña. Hay tres acusados —dos hombres y una mujer— y el fiscal pide que sean condenados a 29 años de cárcel como autores de los delitos de asesinato, robo con violencia y contra la integridad moral.

El cuerpo sin vida de Pablo Meschaín, conocido como Malaguita, apareció en el suelo de una habitación junto a un altar de brujería. Sin signos externos de violencia. La mala vida que llevaba este hombre hizo pensar en un principio que se trataba de una muerte por sobredosis. Pero en cuanto los forenses le quitaron la ropa observaron golpes y heridas por todo el cuerpo. Ya metidos de lleno en la autopsia descubrieron cómo había sido asesinado. Así quedó escrito en el informe pericial: «Presenta contusiones en ambas órbitas de los ojos y boca. Una vez rasurado el cabello, también se observan diversas contusiones por el cráneo, así como otras contusiones por todo el cuerpo». Sigue el informe: «Asimismo, presenta una herida en cavidad anal, lesión que se produjo cuando todavía le latía el corazón». Luego se supo que los autores le introdujeron un palo por el recto para comprobar si tenía ahí escondido dinero.

Con ese informe, la Policía Nacional se puso en marcha. Había que encontrar al autor o autores de un asesinato cometido en un piso donde se practica la brujería y se acoge, con dinero o sin él, a delincuentes y a toxicómanos. En un edificio en el que quien se queda fuera, duerme en las escaleras. Al que la policía continúa visitando a día de hoy porque cuando no hay una bronca hay droga que requisar o robo que resolver. Los vecinos han denunciado decenas de veces.

Al tiempo que los agentes acudían al piso a registrarlo, un familiar de la víctima puso a los agentes sobre aviso. Llamó al 091 para contar que un conocido le había confesado en la noche del mismo sábado que a Pablo Meschaín lo habían matado y que conocía a los responsables. Fueron, supuestamente, Anouar Mathlouthi, de origen tunecino, su novia Alejandra Buhigas e Ignacio Núñez.

Los investigadores lo confirmaron. El fallecido había tenido una pelea con los dos primeros junto a un bar de Cuatro Caminos. En el transcurso de la riña, a Anouar se le cayó un sobre con dinero. La víctima lo recogió y se refugió en el piso de la calle Vizcaya. Poco después, según la Fiscalía, Anouar Mathlouthi y su novia Alejandra Buhigas, que conocían de sobra que la víctima solía acudir a esa vivienda del barrio de Os Mallos, se presentaron allí. En aquellos momentos, aparte de ellos, había cuatro personas más. La propietaria, su hija, el novio de esta y un joven que dormía en una de las habitaciones.

Anouar, nada más acceder a la vivienda, supuestamente comenzó a pelearse con el ahora fallecido para reclamarle el dinero que decía que le había robado. En eso, tanto este último como su novia e Ignacio lo llevaron en volandas hasta una habitación en la que la propietaria practica brujería. Y allí empezaron a darle golpes por todo el cuerpo. El fiscal dice que los tres participaron y Anouar fue el que lo estranguló.