Víctor San Bartolomé disputa un partido oficial más de nueve meses después: «Solo él sabe lo que ha sufrido»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

El jugador del Celta Fortuna había entrado en la convocatoria la jornada anterior y pudo reaparecer ante el Fuenlabrada tras una larga lesión

24 mar 2024 . Actualizado a las 12:21 h.

El partido de vuelta del play-off de ascenso frente al Eldense del 10 de junio del año pasado era hasta ayer el último oficial disputado por el futbolista del Celta Fortuna Víctor San Bartolomé. Después, renovó con el club vigués, pero en plena pretemporada, sufrió una grave lesión -fractura de tibia- que le ha tenido apartado durante más de nueve meses de los terrenos de juego. Había estado en el banquillo por primera vez en el que acabó siendo el último partido de Claudio Giráldez, frente a la Ponferradina en Balaídos; repitió, ya con Fredi, ante la Cultural, y este sábado, ante el Fuenlabrada, pudo debutar.

El jugador vasco saltó al terreno de juego a los 87 minutos, ocupando el sitio de Damián Rodríguez y recibiendo de él el brazalete de capitán. Fredi Álvarez se refería a este regreso en la rueda de prensa posterior al partido, señalando que se alegró de que pudiera volver a tener minutos, pero también de verle entrenar con el primer equipo de la mano de Claudio el pasado viernes: «Con la falta de los internacionales, el primer equipo tiró de muchos jugadores nuestro y del que más me alegro que haya podido ir y hoy haya debutado es de Víctor», introdujo.

A continuación, el preparador del Celta Fortuna destacó que están «todos super contentos» con esta noticia. «Solamente él sabe lo que ha sufrido toda esta temporada. Estamos a finales de marzo y juega sus primeros minutos. Ha pasado muchísimos meses en la sombra», indicó antes de agradecer el recibimiento que le dio Balaídos. «Va a ser importante de aquí a final por ese peso que tiene, que es un capitán. Estamos contentos por él y es un miembro más a partir de ahora que nos tiene que aportar cuando lo necesitemos».

El propio jugador había hablado para los medios del club justo antes de su primera convocatoria. «Viendo cómo juega y se comporta el equipo, dan más ganas de estar dentro y ayudar», señalaba. No ocultaba que habían sido meses muy duros para él, pero agradecía que «el trato maravilloso por parte de todos hace los momentos duros se lleven mejor».