Fredi Álvarez: «Na segunda parte estivemos moi pretiño da excelencia»

LA VOZ VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El entrenador del Celta Fortuna destaca la capacidad de su equipo de sufrir en los momentos más complicados del triunfo ante el Fuenlabrada

24 mar 2024 . Actualizado a las 11:12 h.

Fredi Álvarez destacó tras su estreno al frente del Celta Fortuna en Balaídos que se hizo cargo de «un equipo con un estado de ánimo alto, en buena dinámica, con un estilo de juego muy marcado», por lo que están intentando «cambiar lo menos posible». Tras vencer al Fuenlabrada (4-1), destacó que fueron dos semanas difíciles desde que recogió el testigo de Claudio Giráldez. «Queremos incorporar detalles pequeños para marcar un poquito nuestro sello y la valoración de sumar cuatro puntos en estos dos partidos es muy positiva. Me quedo con el esfuerzo de los chicos y su capacidad de sufrimiento en momentos un poco más complicados del partido».

Comenta que tuvieron un buen inicio, pero que bajaron la intensidad defensiva al verse 2-0, pese a lo que tuvieron ocasiones para haber aumentado la ventaja. «Ese gol mediante ese xogo directo que sabiamos que propoñían púxonos contra as cordas e xerou algunha dúbida», reconoce. No obstante, considera que en el segundo acto estuvieron «excelentes» en lo ofensivo y también en lo defensivo. «Cada centro lateral defendiamolo ben, cerca da área estivemos moi pretiño da excelencia. Quedo co traballo dos xogadores e a intentar seguir mellorando en situacións nas que temos que facelo. Desde o bo resultado, todo será máis fácil».

Fredi deja claro que con el tiempo que queda por delante, «intentar cambiar muchas cosas es más perjudicial que beneficioso», por lo que pretende mantener lo que se hizo «muy bien» y dejar «pinceladas en alguna fase». Recordó que están jugando de la misma manera porque «los jugadores están adaptados a eso y saben jugar de memoria», incidiendo en que se trata de sacar partido del buen trabajo del anterior cuerpo técnico. También menciona, en todo caso, que no tenían lateral izquierdo específíco al estar Tincho Conde lesionado y Joel López, sancionado.

Consciente de que cuentan con «jugadores arriba determinantes en la categoría», preguntado por la gestión del talento ofensivo al contar con Alfon, Raúl Blanco, Pablo Durán y Fer López, se marca el objetivo de «tenerlos a todos enchufados, llegar a ellos de la mejor manera». En ese sentido, destacó que Alfon elabora prácticamente solo la jugada de uno de sus goles y que tuvo alguna más que no acabó en la red. «Tenemos un talento individual brutal e intentaremos ayudar en su crecimiento para que estén en disposición para el primer equipo cuando lo necesiten».

Alabó el «tremendo partido» de Pablo Durán e hizo referencia a lo mucho que aportaron los jugadores que salieron desde el banquillo, desde los dos goles de Fer López a «la fortaleza y empuje en el centro del campo» de David de la Iglesia, Dela. «Valoras los cambios por lo que te dan y todos los que entraron lo hicieron de manera brillante. Tienen que entender que deben aprovechar cualquier minuto que se les dé y estoy contento por ellos», recalca. Como lo está por el debut tras lesión de Víctor San Bartolomé: «Solo él sabe lo que ha sufrido», destacando que es un capitán y que todos los compañeros estaban felices de su reaparición.