Creer en la idea del entrenador

MILUCHO ALONSO VIGO

GRADA DE RÍO

RC CELTA

el Celta entendió que para ganar hay que jugar y proponer

19 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Está claro que los jugadores del Celta creyeron en la idea del entrenador pese a comenzar perdiendo. Siguieron creyendo en tener el balón, tuvieron la suerte de sobrevivir a las contras que salvó Guaita y luego, con el empate, el equipo se dio cuenta de que estaba disfrutando del fútbol.

Destacaría el papel de Damián Rodríguez en los minutos que jugó. A mí es un jugador que me recuerda, salvando la edad y las condiciones, a Parejo, porque sabe darle cambio de ritmo cuando tiene que hacerlo o templanza del mismo modo. Creo que el ponteareano estuvo muy bien.

Los dos Hugos estuvieron espectaculares, fueron dos jugadores que aportaron muchísimo al equipo, porque le dieron calidad en el pase, en el control y en la salida. Los dos tuvieron una personalidad enorme, arriesgando cuando el partido así lo requería. Jugaban como si fuera un partido de Primera Federación, sin problema ninguno, y eso acabó por darle empaque al equipo. Fue un acierto enorme por parte de Claudio Giráldez, que los conocía de sobra y sabía que le iban a responder.

A nivel colectivo, la lección que nos deja el partido es que el Celta entendió que para ganar hay que jugar y proponer. Esperando a ver lo que hacen los demás es muy complicado, porque este equipo tiene futbolistas para desarrollar su idea de fútbol. Giráldez adaptó muy bien y muy rápido un sistema que tiene en funcionamiento en el Fortuna, porque creo que este Celta puede tener el balón, ser protagonista y que el contrario sufra, que no sea al revés todo el tiempo y eso se agradece. Además, en ningún momento cambió la forma de jugar y, de hecho, acabó defendiéndose con el balón.

Pero, del mismo modo, hay que tener los pies en el suelo, porque solo fue un partido ante un equipo en descomposición.