Las cuentas del Leyma Coruña: si el Oviedo gana en la pista del Burgos, mantiene una opción de alirón el próximo sábado

LA VOZ REDACCIÓN

DEPORTES

LOF

El equipo asturiano podría ser clave para una celebración anticipada del conjunto entrenado por Diego Epifanio

19 abr 2024 . Actualizado a las 23:24 h.

Pese a la derrota frente al Alicante, el Leyma sigue dependiendo de sí mismo para ascender a la Liga Endesa. Tras este resultado, los naranjas continúan líderes de la LEB Oro con 24 victorias. Sin embargo, las opciones de proclamarse campeones en el ovetense polideportivo de Pumarín son pocas.

El Oviedo visita este sábado el Coliseum de Burgos (20.00 horas, LaLiga +) con la pretensión de ganar enteros en la lucha por el último hueco aún abierto en el play off de ascenso. De ganar, su triunfo ayudaría a los próximos rivales del Leyma, a quien la derrota le daría aire, puesto que el Burgos es el único de los equipos con 22 victorias que tiene el basquetaveraje a su favor con los naranjas. Pero los coruñeses siguen dependiendo de sí mismos.

La victoria in extremis del Lleida, uno de los tres principales contendientes del Leyma en el ascenso directo, ante el Melilla (75-80), acercaría a un triunfo de diferencia a los catalanes, que necesitarían dos derrotas coruñesas y tres triunfos propios para poder alzar el título de campeón de la LEB Oro y, por consiguiente, el primero de los ascensos a la Liga ACB.

El Tizona, por su parte, visita este sábado el polideportivo Pisuerga (19.00 horas, LaLiga +) en busca de un triunfo ante el Valladolid. De vencer a los blanquivioletas, el caso que les favorecería sería similar al del Lleida: tres triunfos y dos derrotas del Leyma. En el caso de ambos perseguidores, un empate a victorias con el cuadro herculino no les serviría, puesto que tienen perdido el basquetaveraje.

Con 21 triunfos, en la sexta plaza continúa el Gipuzkoa, que aún mantiene opciones remotas de ascenso directo. El equipo vasco, que recibe este domingo al Betis en Illunbe (18.00 horas, LaLiga +), necesitaría un pleno de victorias y que el conjunto coruñés perdiese dos de los tres los partidos restantes. El Estudiantes, quinto, se encuentra en la misma situación. En su defecto, los guipuzcoanos también se verían favorecidos en un empate a victorias.