Cidade de Ribeira y Boiro se miden en un derbi que puede marcar la liga

Francisco Brea
Fran Brea RIBEIRA / LA VOZ

RIBEIRA

El partido, al igual que en la primera vuelta, promete ser intenso y disputado.
El partido, al igual que en la primera vuelta, promete ser intenso y disputado. CARMELA QUEIJEIRO

Ambos conjuntos saltarán al campo sabiendo que necesitan la victoria para acercarse a sus objetivos

07 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Los derbis siempre son partidos de alta tensión, con mucho en juego en el apartado emocional. Todos quieren ganar a su vecino y en el que se disputará en la tarde de este domingo en A Fieiteira, a partir de las seis, entre el Cidade de Ribeira y el Boiro, además, se añade que tendrá lugar en el tramo final de la competición, por lo que el resultado puede marcar la liga ya no solo para ambos equipos, sino también a sus rivales directos.

Todos los equipos que luchan por la permanencia estarán esperando una derrota de los de la capital barbanzana, porque una victoria del conjunto dirigido por Manuel Ángel Pena, como señaló el propio técnico, les acercaría mucho al objetivo de asegurarse un año más en Preferente. Pero también avisó el entrenador que perder en el derbi puede ponerles en una situación comprometida para encarar las últimas jornadas, sobre todo si los de abajo ganan sus encuentros.

Dos bajas sensibles

El Cidade de Ribeira llega al duelo con el Boiro tras empatar dos choques que podría haber ganado y en los que hizo méritos para ello. Manuel Ángel Pena tiene a todos sus efectivos disponibles, salvo imprevistos de última hora, exceptuando a Álvaro Calo y Joseíño, por sanción.

De hecho, Calo casi se perderá todo lo que resta de campaña, ya que el Comité de Competición y Disciplina, en su reunión del 27 de marzo, decidió imponerle un castigo de seis partidos de suspensión por «conductas graves contrarias al buen orden deportivo a la finalización del partido y por los hechos reflejados en acta arbitral contra un aficionado indubitadamente identificado como seguidor del club rival llegando a acceder a la grada, provocando una trifulca».

Sin Santi Taboada

Por su parte, el técnico boirista, Anxo Casalderrey, no podrá alinear a Santi Taboada, que en el derbi contra el Noia se rompió el cruzado de su rodilla izquierda: «Es un jugador diferencial en esta categoría. Apostamos por él para reforzar el equipo y justamente es el que se lesiona». El resto de futbolistas «están bien» y el entrenador tiene plena confianza en sus jugadores.

El Boiro está en una situación delicada porque no se puede permitir otro tropiezo tras caer en el Julio Mato Matito y ante el As Pontes. El San Tirso, que recibe al Dubra, equipo en zona de peligro, acecha a la espera de un pinchazo de los barbanzanos. Para cortar sus alas, Casalderrey quiere dar un golpe sobre la mesa ganando el derbi y así dejar claro que el segundo puesto tiene dueño.