El Concello de Vigo ignora quién puso flores de plástico en O Castro

Begoña Rodríguez Sotelino
begoña r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

oscar vázquez

La decoración artificial desaparece de la maceta en la rotonda del parque

19 abr 2024 . Actualizado a las 16:28 h.

Las flores de plástico que coronaban la rotonda del parque y jardines del monte O Castro en una gran maceta de piedra ya no están. La Voz se hacía eco el pasado lunes de la existencia de decoración artificial en este espacio, uno de los enclaves naturales más importantes de la ciudad, justo en el punto donde aparcan decenas de autocares llenos de turistas.

El Concello de Vigo asegura que carece de responsabilidad en este caso porque no se colocan flores de plástico «en ningún sitio de la ciudad». Añaden que «todo lo que se planta y mantiene en las zonas verdes de la ciudad es 100 % natural» y entiende también que «la colocación de este grupo de flores de plástico en un macetero de O Castro es reciente, no de hace un mes; de otra forma, este grupo de flores no se podría mantener en las condiciones que aparecen en la fotografía, cuando dos semanas antes la ciudad vivió una alerta naranja por fenómenos meteorológicos adversos».

Este argumento que esgrime el Ayuntamiento es, precisamente, el que llamó la atención de usuarios del parque, ya que después de sufrir la ciudad varios temporales a lo largo del mes de marzo, el bouquet de flores a la entrada de la fortaleza se hallaba en perfecto estado, mientras el resto de la vegetación había sufrido los embates de las rachas de lluvia y viento, mostrándose extrañados de que los jardineros que se ocupan del cuidado de la vegetación recurrieran al uso de esos materiales.

El Concello ignora quién colocó la decoración artificial en el citado lugar. Una concesionaria de las zonas verdes se ocupa del mantenimiento de los parques de O Castro y Castrelos. Otra se encarga del mantenimiento y cuidado del resto de las zonas verdes de la ciudad.

El importe del mantenimiento anual de las zonas ajardinadas de Vigo ronda los siete millones de euros.