Sanxenxo, Vigo, Canido y Sada se llevan los títulos gallegos en láser

La Voz

VIGO CIUDAD

Real Club Náutico de Coruña

La jornada del domingo tuvo que ser suspendida a causa de la falta de viento para llevar a cabo la prueba

18 mar 2024 . Actualizado a las 17:07 h.

El Club Náutico de Coruña organizó durante el fin de semana la XVI edición del Trofeo Grillete, prueba perteneciente al campeonato gallego de Vela de la categoría láser. Esta competición dio como resultado la victoria del regatista Nicolás Domínguez (Naútico de Vigo) en la categoría de ILCA 7. Por otra parte, Alejandra Peleteiro (Sanxenxo) y Tiago Vecino (Vigo) fueron los grandes triunfadores del fin de semana en ILCA 6 y finalmente, Emma Chamorro (Canido) y Samuel Cerdeira (Alamar Sada) se alzaron con el triunfo en la categoría de ILCA 4.

Los campeones gallegos de vela de la clase ILCA 4, 6 y 7 salieron de los resultados obtenidos durante la primera jornada disputada el sábado. La falta de viento y las complicaciones en la mar frustraron la jornada dominical en la que no se pudo celebrar ninguna manga.

En total participaron 80 personas procedentes de los mejores clubes de vela de toda Galicia. Con estos resultados se conformaron los primeros puestos del ránking de la temporada para el campeonato autonómico.