Marta Fernández-Tapias le aclara a Rueda por qué dijo que Vigo es la plaza más difícil de España para hacer política

La Voz VIGO / LA VOZ

VIGO CIUDAD

Cedida

El presidente del PPdeG y la candidata a la alcadía se toman unas cañas para hacer campaña en las redes sociales

20 may 2023 . Actualizado a las 11:55 h.

 #EntreDos. Así se llama la nueva propuesta del PPdeG en la campaña de las municipales. Un vídeo en las redes sociales muestra a Alfonso Rueda conversando con Marta Fernández-Tapias, la candidata a la alcaldía de Vigo, mientras se toman unas cañas en una cafetería. El líder gallego ejerce de entrevistador. Es un entrevistador muy amable, como cabría imaginar.

Sin embargo, en un momento dado Rueda parece tocar un tema espinoso y le pregunta a Tapias por algo que dijo cuando comenzaba la campaña, aquello de que Vigo «es el sitio más difícil de España para hacer política desde el PP». Y la aspirante se lo aclara. «Es verdad que lo dije, pero no por el resultado, sino porque pone muchos obstáculos, trabas, tenemos que aguantar muchos insultos, mucha falta de respeto, a los que yo no estoy acostumbrada». La referencia a Abel Caballero y a los encontronazos que ha tenido con él es obvia: «Es importante conseguir que ser del Partido Popular en Vigo sea de valientes y empiece a ser normal».

Son algo más de cinco minutos de charla. Pensada, con pocos mensajes. Uno de ellos es que las fiestas no son lo importante, sino la economía. Luces de Navidad frente a industria y, por lo tanto, frente a empleo. «Los que somos de Vigo, los que conocemos Vigo de verdad sabemos lo que significa ese viguismo real», dice Marta. Habla de liderazgo en sectores clave.

 Y del viguismo pasa al celtismo. La candidata, interpelada por el jefe de filas, le confiesa que es futbolera y le explica qué significa Afouteza. Está acostumbrada a sufrir y atravesar malos momentos, pero le gustan los retos. Recuerda la final de Copa perdida por el Real Club Celta en el Calderón en 1994 y dice que la vida la mueven los sentimientos.

El entrevistador cierra la entrevista sin preguntas y con un brindis. Felicita a Marta, finalmente, por haber hecho «la mejor lista» y chocan sus vasos en la confianza de que empiece el cambio en Vigo dentro de una semana.