Adnan Mustafic y Alba Ortíz ganan la XXIII Travesía de San Pedro

La Voz

PONTEAREAS

Adnan Mustafic y Alba Ortíz, ganadores de la XXIII Travesía de San Pedro, en Gijón
Adnan Mustafic y Alba Ortíz, ganadores de la XXIII Travesía de San Pedro, en Gijón Juan González | EFE

La prueba contó con la participación de 145 nadadores, aunque una veintena no entraron en la clasificación final al nadar con neopreno por indicarlo así la reglamentación si la temperatura supera los 20 grados

29 jun 2023 . Actualizado a las 17:14 h.

El representante del club Getxo Adnan Mustafic y la asturiana del Ponteareas gallego Alba Ortíz de Guinea se impusieron este jueves en la vigésima tercera edición de la Travesía de San Pedro que organiza el Ayuntamiento de Gijón y que abre la décima edición del circuito de pruebas en mar abierto.

La travesía, de 2.650 metros, contó con la participación de 145 nadadores aunque una veintena de ellos no entraron en la clasificación final al nadar con neopreno, ya que la reglamentación así lo indica cuando la temperatura de la mar es superior a los 20 grados.

Mustafic mantuvo una dura pugna con el gallego Lucas Costa (Ponteareas) y ganador ya de esta travesía, al que superó en los últimos metros para cruzar la meta con 9 segundos de ventaja, 31:57 del ganador por 32:06 de Costa.

La tercera posición de la clasificación masculina, que no de la prueba, fue para otro vasco, Mikel Iriondo que acabó en cuarto lugar tras Alba Ortíz, primera mujer y tercera clasificada en la general de la prueba.

Más clara fue la victoria de Ortíz de Guinea que se mantuvo codo con codo con los dos primeros hasta la mitad de la travesía en la que Mustafic y Costa se fueron juntos por lo que Alba se quedó en solitario el resto de la prueba.

La nadadora del Ponteareas completó el recorrido en 33:42, cuatro minutos menos que la segunda clasificada Blanca Alonso del Club Natación Ciudad de Oviedo (37:47) que superó al final a María Fernández Bagués del Cuencas Mineras (37:53).

La siguiente travesía del circuito será la de Playas de Gijón el 15 de julio de 3.500 metros de distancia, informa Efe.