El piloto porriñés de 12 años Iker Rodríguez se estrena en Premoto3 con un segundo puesto en Jerez

LA VOZ VIGO

VIGO

KIKE SALGUEIRO

En la carrera del sábado finalizó en la sexta posición

09 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El salto de categoría parece no influirle a Iker Rodríguez, el piloto porriñés de 12 años que el curso pasado brilló en Moto4, donde fue segundo, y que este curso da el salto a Premoto3. En su primer fin de semana en la nueva categoría, firmó un excelente segundo puesto en la carrera del domingo con vuelta rápida incluida y el sábado, en la toma de contacto, finalizó en la sexta posición.

El primer asalto del Estatal de Premoto 3 tuvo como escenario Jerez a lo largo del pasado fin de semana. En la calificación para la carrera del sábado, Iker Rodríguez ocupó la posición número 13, lo que complicaba sus opciones, ya que salía en la quinta fila, pero una gran remontada lo aupó hasta la sexta posición en la carrera.

En la jornada dominical, el porriñés partió en esa sexta posición, pero una mala salida le hizo perder varias posiciones en los primeros compases de la prueba, si bien Iker Rodríguez enseguida comenzó a rebajar sus tiempos de un modo progresivo y se enganchó al grupo de cabeza para luchar por el triunfo. Finalmente, acabó segundo y firmó la vuelta más rápida de todo el fin de semana.