«Hay que ser consistente en el día a día»

X. R. C. VIGO

VIGO

CELTA BALONCESTO

Anne Senosiain lideró con 8 el capítulo de asistencias en la Liga Femenina 1, en donde vive una segunda oportunidad con el aval de la confianza del Celta

17 ene 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Anne Senosiain (Arizala, 1997) vive su segunda experiencia en Liga Femenina 1. Se estrenó en la élite con el Clarinos tinerfeño en la 21/22 después de haber dejado el Celta, pero un año después, regresó a Vigo para ser pieza clave en el ascenso y ahora está enseñando su versión más madura y productiva. El domingo anotó 10 puntos y dio 8 asistencias en el triunfo celeste sobre el Barça CBS, convirtiéndose en la máxima asistente de la jornada en toda la LF 1. «Intento estar al 100 % tanto físicamente como mentalmente y luchar cada partido y cada entrenamiento. Hay que ser consistente en el día a día», comenta la navarra de su actuación.

Para Senosiain, el cambio con respecto a su anterior paso por la élite es radical y obedece, sobre todo, a la confianza que recibe del cuerpo técnico y de sus compañeras: «Antes, sabía que un error no me lo iban a perdonar, pero ahora tengo un plus de tranquilidad y una confianza que antes no teníamos», comenta al tiempo que habla de dos temporadas completamente distintas aunque a nivel clasificatorio tenga sus similitudes: «No tiene nada que ver el primer año con este que estoy viviendo. En el primero, la situación del equipo también era como este año, pero yo no tenía la madurez que tengo ahora y no estaba tan preparada como ahora. Algo que tengo ahora es la confianza del cuerpo técnico y de mis compañeras y al final, eso te ayudar a estar mucho más tranquila y salir más tranquila a jugar».

Lo demostró el pasado domingo, en donde no le tembló el pulso para anotar y dirigir en los momentos calientes del partido. «Supimos leer muy bien las ventajas con nuestras jugadoras interiores y con esa conexión entre interiores y exteriores, y saber leer los momentos claves de partido, creo que fue algo muy positivo para nosotros».

Además, han encontrado un clima especial en Navia, en donde ganaron sus dos últimos partidos (antes tres victorias a domicilio). «Es muy importante para nosotros jugar en casa. Está siendo algo súper especial, muy bonito. El domingo había un lleno total, gente de pie en las escaleras, están siendo unos días muy bonitos en Navia», con las gradas llenas y la gente animado.

Ese contexto puede ser un aliado el sábado cuando reciban a La Seu, un rival que aventaja en dos triunfos a las celestes, que quiere mirar para arriba y que en la primera vuelta derrotó a la viguesas con facilidad con un parcial demoledor de inicio. «Para nosotros es un partido importante. Es un equipo que corre mucho, que tiene muchas tiradoras y vamos a tener que hacer muy buenos balances, muy buenos ataques y estar bien colocadas para ir al rebote», comenta del conjunto ilerdense, al que deben responder con «concentración, sabiendo a quien defender seguir jugando en equipo y compartiendo balón, que cuando lo hacemos es muy bonito el baloncesto que hacemos y es cuando mejor jugamos».

La contienda ante las catalanas será el tercer partido de una segunda vuelta en la que el Celta tendrá que sumar más triunfos que los cuatro conseguidos en la primera ronda del campeonato, porque Anne intuye que ocho hipotéticos triunfos no serán suficientes para permanecer en la élite. «Vamos a tener que conseguir alguna más, seguro. Los equipos de la zona baja también están ganando porque esta es una liga muy competida».

Eso significa, como consiguió el Celta al Perfumerías Avenida, que existe un margen para la sorpresa en el campeonato: «A los equipos de arriba puedes pillarle desprevenidos porque vienen de la doble competición. Hay que estar preparadas y alerta en todo momento». Porque su máxima no ofrece dudas: «En casa, tenemos que salir a muerte, y fuera, competir bien para tener opciones de final de partidos». Pese a tener una plantilla corta, lo están consiguiendo.