Caballero incumple su promesa de llevar la UNED al auditorio

vigo / la voz

VIGO

La oposición denuncia el enésimo anuncio fallido del regidor vigués

20 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde prometió antes del verano que la sección viguesa de la universidad a distancia (UNED), actualmente en el Casco Vello, se instalaría en el auditorio de Beiramar antes del comienzo del curso. Sin embargo, no fue así y tampoco la segunda opción de esperar al nuevo año.

La oposición popular se hizo eco ayer de este retraso, sobre el que Caballero no ha querido hablar cuando se le ha planteado en alguna de sus comparecencias ante los periodistas. «El regidor incumple sistemáticamente sus anuncios. Concluye el primer cuatrimestre universitario y nada se sabe de la nueva ubicación», explicó ayer el concejal popular Roberto Relova.

Este edil califica de «enésimo compromiso incumplido por parte del alcalde y un desprecio al alumnado de la UNED». Asegura que es una situación que se repite con frecuencia «y ya en mayo el PP le advirtió que no era posible realizar este traslado cuando constató que ni los responsables de la UNED en la provincia ni los del auditorio sabían nada de esta decisión. El alcalde revienta las hemerotecas con los reiterados incumplimientos a los que lamentablemente ya nos tiene acostumbrados».

Problema a la vista

Relova censuró ayer que el alcalde ofreciera con tanta rapidez una solución a la falta de espacio y luego no lo haya hecho. «Se le llenó la boca de decir que la UNED iba a tener unas grandes instalaciones acordes con los nuevos grados que se implantaron este curso. Nos consta que el próximo curso, cuando empiecen a impartirse más enseñanzas de estos grados sí va a haber problemas en la sede actual, pero él solo tiene en mente la fecha de las elecciones», en alusión a que antes, en mayo, se renovará la corporación municipal.

Según la oposición popular, «lo que intenta el alcalde es ocultar la nula gestión que realizan tanto él como los concejales de Educación». Como ejemplo, aporta el dato de que el patronato del Museo Quiñones de León no se ha reunido en años pese a que sus estatutos establecen que habrá varias sesiones a lo largo de cada ejercicio.