El Concello pide ideas para poner nombre a dos plazas del Casco Vello

Begoña Rodríguez Sotelino
b. r. sotelino VIGO / LA VOZ

VIGO

La plaza que se abre a la calle San Sebastián es nueva y carece de nombre.
La plaza que se abre a la calle San Sebastián es nueva y carece de nombre.

Los vecinos podrán votar las propuestas a partir del 3 de noviembre

21 oct 2014 . Actualizado a las 11:21 h.

El Concello de Vigo, a través de la oficina de Estatística, ha invitado a los residentes en la parte alta del Casco Vello a que presenten sus propuestas para dar nombre a dos plazas de la zona que carecen de denominación. Una no lo tuvo nunca específicamente. Es la de la fuente situada en las confluencias de la calle Elduayen y el Paseo de Alfonso XII. La otra carece de él porque el espacio se ha transformado y se ha creado tras el derribo de una casa en la rúa San Sebastián junto a otras actuaciones de reforma en el entorno.

La Asociación Casco Vello Alto ha hecho llegar a sus miembros una comunicación en la que se les hace partícipes de esta iniciativa y trasladan a cada miembros de la comunidad la posibilidad de dar sus ideas. La votación será abierta y los nombres que vayan aportando se colgarán en la página de Facebook de la asociación, El plazo previsto acaba el viernes, 31 de octubre.

A partir de ahí, tres días más tarde añadirán un enlace a la web para que entre todas las propuestas recibidas, los ciudadanos puedan votar por las que más les gustan. El colectivo anima a los vecinos a aportar denominaciones sin reparos.