Los tapones hacen «volar» a Alex

La Voz

A CORUÑA CIUDAD

El pequeño vigués, afectado por parálisis cerebral, participa en unas sesiones de trabajo en A Coruña gracias a los fondos donados por la recogida de material reciclable

19 sep 2014 . Actualizado a las 17:07 h.

A veces algo tan sencillo como un tapón de un botella de leche puede hacer magia. Así ha ocurrido en el caso de Álex Guntín, el niño vigués afectado por parálisis cerebral. La recogida de estos residuos reciclables por toda Galicia ha permitido sufragar una terapia en A Coruña que incluso le ha permitido «volar».

El pequeño trabaja a diario en en la terapia therasuit, que el año pasado recibió en Madrid y este año podrá realizar sin salir de Galicia. Para ello se ha trasladado durante un mes al norte en compañía de su madre y de su hermana.

Los ejercicios del pequeño sirven para que mejore mucho su tono muscular. Según ha explicado su madre en la página habilitada en las redes sociales, Ayúdanos a caminar, Álex debe realizar todos los días tres horas de trabajo físico muy duro. Suspensión en el aire para fortalecer el cuello, en vertical para mejorar su postura y otras terapias sirven para que el pequeño mejore su movilidad.

Algo que le hace mucha falta, ya que según destaca a menudo su madre no para de moverse, de reir y de recorrer el barrio de Bouzas con su andador.