Patrocinado por:

Reino Unido despenalizará las descargas ilegales de contenidos de la Red

Madrid / Europa Press

OCIO@

La nueva medida consistirá en una serie de avisos en los que se explique al usuario que su conducta es delictiva y por qué debería dejarla, al tiempo que le informan sobre los proveedores legales en Internet

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Gobierno de Reino Unido dejará de criminalizar a los usuarios de Internet que descarguen contenido ilegal de la Red. La nueva medida - apodada Voluntary Copyright Alert Programme (VCAP)- se iniciará en el 2015 y consistirá en una serie de avisos -en colaboración con los grandes proveedores del país: BT, TalkTalk, Virgin y Sky- en los que se explique al usuario que su conducta es delictiva y por qué debería dejarla, al tiempo que le informan sobre los proveedores legales en Internet. En caso de que se ignoren los avisos, ya no se castigará al usuario.

Los usuarios de Internet se enfrentan actualmente a la restricción del acceso a la Red si las autoridades encuentran descargas ilegales. No obstante, parece que esta medida no surte efecto y desde el Gobierno han decidido cambiar de estrategia y apostar por modificar la conducta de los usuarios.