Diego Villares: «Ver a tanto aficionado en Riazor ya antes del partido nos va a dar un puntito extra de motivación»

La Voz

TORRE DE MARATHÓN

César Quian

El centrocampista advierte sobre el potencial del Barcelona Atlètic de cara a la cita del domingo: «Si nos siguen un poco el ritmo, es por algo»

09 may 2024 . Actualizado a las 13:53 h.

«Lo estamos llevando como una semana más. Sabiendo que puede ser un partido decisivo, pero que es uno como otro cualquiera. Al final, hemos vivido muchas semanas de estas. Lo llevamos lo mejor posible». Diego Villares puso voz a las sensaciones de la plantilla del Deportivo en la semana previa al duelo contra el Barcelona Atlètic. El centrocampista de Samarugo descartó que la posibilidad de consumar el ascenso con una victoria esté generando nervios entre sus compañeros: «De momento, no. Igual allí cambia algo el tema, pero aún queda mucho. Estamos todos tranquilos».

Valoró además Villares la trascendencia de que la cita no tenga condición de definitiva para el conjunto blanquiazul, ya que en caso de no obtener los tres puntos todavía conservará ventaja sobre su único rival por el liderato: «Queremos que sea este fin de semana, pero está ese margen, de cara al final».

Algo que influye en la carga mental que soporta cada equipo antes del choque, según analizó el mediocentro: «Siempre se intenta cambiar de bando la presión y la responsabilidad. Pero ambos tenemos lo nuestro. En nuestro caso, contamos con un margen y si no puede ser esta jornada, trataremos de conseguir el objetivo lo antes posible».

Estirando la reflexión acerca de este factor, se refirió a lo sucedido en campañas anteriores. «Al futbolista, en la manera de afrontar la semana y el partido, le da algo de tranquilidad. No es lo mismo jugártelo todo a un partido, como sucedió contra el Albacete o el Castellón», sostuvo.

Respecto al adversario de este domingo, Diego Villares no escatimó elogios para el Barcelona Atlètic: «Si nos siguen un poco el ritmo, es por algo. Los dos estamos haciendo una muy buena segunda vuelta. En el partido de allí ya se pudo ver que es un equipo que te somete y te hunde a través del balón. Un filial como el del Barcelona tiene mucha calidad en tres cuartos. El gol que nos marcan en su campo es a través de una genialidad suya».

«Creo que será un poco como el encuentro de la primera vuelta —aventuró—. Entre dos equipos que buscan dominar a través del balón. En ese aspecto, va a estar bastante competido».

La principal diferencia estará en el despliegue de la hinchada blanquiazul. Se espera que la expedición deportivista llegue a un estadio rodeado de seguidores del conjunto coruñés. Al de Samarugo, uno de los capitanes, se le preguntó por el impacto que tendrá ver a tanto aficionado en los aledaños de Riazor: «Para el jugador es un plus de motivación sentirse tan arropado como ya nos hemos sentido a lo largo de todo este año. Te da un puntito extra que a todos nos viene bien».