El Liceo gana en el Palacio de los Deportes y rompe la histórica racha del Barcelona (3-1)

La Voz REDACCIÓN

TORRE DE MARATHÓN

El capitán Dava Torres celebra el primero gol del partido contra el Barcelona en el Palacio de los Deportes
El capitán Dava Torres celebra el primero gol del partido contra el Barcelona en el Palacio de los Deportes M. M.

El equipo coruñés había sido el último en superarle en la Liga, hace dos años

24 mar 2024 . Actualizado a las 21:24 h.

Partido colosal en Riazor. Este domingo jugaron dos de los mejores equipos de hockey sobre patines de la última década. Liceo contra Barcelona, o lo que es lo mismo, el clásico. Los dos llegaban en el mejor momento de la temporada. Mientras que el equipo dirigido por Juan Copa no conocía la derrota en la segunda vuelta —dos empates y seis victorias—, el conjunto culé acumulaba una racha histórica, 55 partidos invicto en la competición nacional. La última derrota del equipo entrenado por el vigués Edu Castro fue en Riazor contra el Liceo, por tres goles a uno, el 5 de marzo del 2022. Mismo rival, mismo resultado. La imbatibilidad blaugrana llegaría a su fin, y la competitividad y el orgullo del conjunto coruñés fueron el motivo

El club liceísta mostró su mejor versión y consiguió el triunfo por tres goles a uno. Los tantos del capitán Dava Torres en la primera parte y un doblete de César Carballeira en los minutos finales de partido sellaron el triunfo del Liceo, que se asienta en la tercera posición con 41 puntos y ya mira al Noia, que está en segundo puesto con 44.

Los porteros, protagonistas

El partido iba a ser intenso. Cualquier detalle podía marcar la diferencia y en la primera mitad ninguno quiso arriesgar más de la cuenta. La primera ocasión clara fue para Dava Torres, que falló una falta directa después de una gran intervención del portero rival, Carles Grau.

Con el power play a favor, el Liceo no fue capaz de aprovecharlo para adelantarse en el marcador. Los intentos de Sito Ricart, César Carballeira y el propio Dava se encontraban con el exliceísta Grau en la portería. Antes del descanso, João Rodrigues tendría la ocasión más clara para el Barcelona, pero el palo evitó el tanto blaugrana. Empate en el marcador y todo se decidió en la segunda mitad.

Orgullo liceísta

No podía ser otro que no fuera él. El capitán Dava Torres convirtió los avisos en goles. Después de fallar tres ocasiones claras, Torres chutó y pilló desprevenido a Grau para batirle por bajo. La alegría duró poco en el Palacio, porque un minuto después los árbitros señalaron la décima falta al Liceo. Ignacio Alabart anotó y devolvió la igualada al marcador.

Llegaron los mejores minutos del Barcelona y apareció Martí Serra. El equipo coruñés resistió el asedio y tocaba rematar en los minutos finales. César Carballeira anotó el segundo con un disparo y el Palacio empezaba a creer en la victoria. El Liceo insistió y Carballeira anotó el tercero de penalti. Los blaugranas presionaron con todo, pero su histórica racha llegó a su fin: 55 partidos después volvieron a perder en liga. Y fue en Riazor, como sucedió hace ya dos años.

Parón y viaje a Reus

Un nuevo descanso por la Semana Santa y la Copa de Naciones de Montreux parará la competición española dos semanas. El próximo partido del Liceo será el 6 de abril contra el Reus en tierras catalanas.

Ficha técnica

Hockey Liceo: Martí Serra; Sito Ricart, César Carballeira, Dava Torres, Fabri Ciocale (quinteto inicial), Tomás Pereira, Fran Torres, Guido Pellizzari, Pablo Cancela e Tiago Rodrigues (meta suplente).

Barça: Carles Grau; Ignacio Alabart, Marc Grau, Sergi Llorca, João Rodrigues (quinteto inicial), Jan Curtiellas, Miquel Escala, Sergi Panadero, Eloi Cervera e Adrián Galán (meta suplente).

Árbitros: Alberto Pérez Pérez y Juan Iglesias Vallina. Mostraron tarjeta azul al liceísta Pablo Cancela por dos veces. También vieron la cartulina los visitantes Ignacio Alabart y Eloi Cervera.

Goles:  1-0 (Dava Torres, min. 33). 1-1 (Ignacio Alabart, min. 34). 2-1 (César Carballeira, min. 45). 3-1 (César Carballeira de penalti, min. 47).