«Velvet» regresa con una temporada de mujeres fuertes, libres y valientes

Manuel Carretero MADRID / EFE

TELEVISIÓN

«Velvet» retoma la acción en el regreso de Alberto de su viaje de novios.
«Velvet» retoma la acción en el regreso de Alberto de su viaje de novios.

La popular serie retoma su andadura tras el viaje de novios de Alberto, dueño de las galerías de moda del Madrid de los sesenta

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Velvet vuelve. Una de las series más exitosas de la pasada temporada regresa esta noche a Antena 3 convertida en una historia «de personajes», como el de la «mujer valiente» que interpreta Juana Acosta, o el de la protagonista Ana, de la que Paula Echevarría, dice se que mostrará «más completa, con voz y voto».

Velvet retoma su andadura tras el viaje de novios de Alberto (Miguel Ángel Silvestre), dueño de las galerías de moda del Madrid de los años sesenta en los que se desarrollan las historias de «melodrama y comedia romántica» que quieren ser ahora «una serie de personajes», señaló el productor gallego Ramón Campos.

Echevarría habló de un personaje, el suyo, que de ser modista pasa a convertirse en «una mujer mucho más completa», porque cumple su «sueño» de diseñar ropa, en concreto los uniformes de una línea aérea, lo cual le hará tener «mayor responsabilidad, además de voz y voto en las decisiones de la empresa».

Eso no la alejará de su antiguo amor, Alberto, recién casado con Cristina (Manuela Velasco). De hecho, el personaje de Miguel Ángel Silvestre se verá muy afectado por los celos ante la relación de Ana con un joven piloto de aerolíneas interpretado por Peter Vives, que se anticipó en el cierre de la primera temporada.

«Las discusiones con el dueño de las galerías, Alberto, comienzan siendo profesionales y acaban en un tono de pareja, y tendrán un tono de comedia», explicó la actriz protagonista, que se confesó «nerviosa» ante el estreno, pese a que Velvet acabó su primera temporada con una media de 4,3 millones de espectadores.

Campos y su socia en Bambú Producciones, la también gallega Teresa Fernández-Valdés -incluida por The Hollywood Reporter entre los cinco profesionales europeos más relevantes en la producción de series-, apuestan por una ficción de personajes «que perduren en el tiempo». En ella figuran también José Sacristán (don Emilio), Aitana Sánchez-Gijón (doña Blanca) y Ángela Molina (Isabel). Esta última será una de las mujeres «valientes y luchadoras» que se incorporan a la serie.