Patrocinado porPatrocinado por

Opromar, en el Salón Gourmets de Madrid y contra el desperdicio alimentario de pescado

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

SOMOS MAR

De izquierda a derecha, en el Salón Gourmets: José Balayo, Claudino González, María Reiriz, Isabel Artime, Aurora de Blas y Francisco Teijeira
De izquierda a derecha, en el Salón Gourmets: José Balayo, Claudino González, María Reiriz, Isabel Artime, Aurora de Blas y Francisco Teijeira OPROMAR

Armadores de Marín impulsan una «cocina eficiente on sabor a mar»

23 abr 2024 . Actualizado a las 04:55 h.

Los visitantes en la sección de los armadores marinenses del puesto del Ministerio de Agricultura en el Salón Gourmets, que esta semana se celebra en Madrid, pudieron conocer, y también degustar, el compromiso de la Organización de Productores de Pesca del Puerto de Marín (Opromar) para impulsar una «cocina eficiente con sabor a mar». La delegación de Opromar destaca su implicación desde hace años y «con total convencimiento» de la campaña contra el desperdicio de alimentos. «Nada se tira, por ejemplo, de la merluza y de la caballa que pescan a diario los buques marinenses», manifestaron desde Opromar.

La materialización de esta filosofía de actuación el público la pudo comprobar con una demostración culinaria del restaurador Riccardo Radice, del restaurante Fhisology. Entre otras cosas, sirvió una «exquisita salsa de acompañamiento realizada a base del colágeno que se encuentra en la cabeza de la merluza».

El secretario de Opromar, Francisco Teijeira, en calidad de portavoz de la organización transnacional, expresó su preocupación por el descenso en España del consumo de pescado. Tejieira combatió la percepción de que el pescado sea un producto caro y difícil de preparar y, por el contrario, señaló la relevancia de iniciativas como la de los armadores marinenses contra el desperdicio de alimentos. Así también lo manifestaron con su asistencia a esta feria el presidente de la asociación, Claudino González, y la directiva María Reiriz.

En su demostración culinaria en el Salón Gourmets, Riccardo Radice hizo gala de por qué se le conoce como «un chef con una magistral creación y dominio de nuevas técnicas de cocinado de pescado» como lo definieron en Opromar.

Entre los diferentes platos degustados por los numerosos asistentes al evento destacaron el Ajoblanco ahumado, la caballa en semiconserva y paté de sus interiores y Lascas de merluza, pilpil, tomate y albahaca.