Patrocinado porPatrocinado por

Marfrío refuerza su proyección europea con un puesto en la Seafood Expo de Barcelona

Marcos Gago Otero
Marcos Gago MARÍN / LA VOZ

SOMOS MAR

Representación de Marfrío en la última edición de Conxemar, en Vigo
Representación de Marfrío en la última edición de Conxemar, en Vigo MARFRÍO

La compañía promoverá sus productos estrella como la raba empanada, el calamar a la romana, los elaborados de potón y los preparados mixtos para arroz o espagueti

18 abr 2024 . Actualizado a las 17:29 h.

El Grupo Marfrío estará presente en la edición número treinta de la Seafood Expo Global, que tendrá lugar por tercera vez en Barcelona y del 24 al 26 de abril. Se trata de una cita «ineludible» para aquellas empresas que se encuentran situadas entre los líderes del sector de productos congelados del mar a nivel europeo. La empresa sigue trabajando para ofrecer productos de calidad, elaborados en sus fábricas de Marín, Vilanova da Cerveira (Portugal) y Perú

La Seafood Expo de Barcelona es una de las principales convocatorias a nivel internacional para los productos del mar, así que esta empresa responderá con un amplio despliegue en la ciudad condal. Un equipo de más de veinte personas asistirá a la cita, donde Marfrío acudirá con un puesto de 116 metros cuadrados. Desde esta empresa se incide en su «apuesta por la calidad y por los productos con valor añadido». Entre otras actividades, se ofrecerá degustación de productos estrella como la raba empanada, el calamar a la romana, elaborados de potón o preparados mixtos para arroz o espagueti, entre otros muchos que figuran en el catálogo de la compañía marinense.

Desde Marfrío se subraya que ofrecen «una mayor competitividad respecto al producto peruano al tener un control total del producto desde su origen». El grupo dispone de dos plantas propias de procesado en Perú y esto también les permite tener una mayor cuota del recurso del potón. Tras la feria catalana, Marfrío comenzará la descarga de la primera marea de este año de calamar patagónico, directamente en sus instalaciones de Marín, para proceder en su factoría a las operaciones de clasificado y almacenamiento, antes de poner este producto de excelente calidad en el mercado.

En un ámbito tan competitivo como son los productos del mar, esta empresa se ha marcado como objetivos «seguir innovando» para «seguir ampliando una gran selección de productos versátiles, donde primen el sabor y la calidad» y así poder «continuar situándose como uno de los referentes del sector».