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Mexillón de Galicia, la marca que roza el sobresaliente

La Voz VILAGARCÍA / LA VOZ

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Cedida Mexillón de Galicia

Tras un año de promoción conjunta con la DOP Cava, la denominación que protege al bivalvo gallego ha reforzado su posicionamiento en el mercado

28 mar 2024 . Actualizado a las 17:20 h.

Tras un año de promoción conjunta con la DOP Cava, Mexillón de Galicia, la denominación de origen que protege al producto de las bateas de las rías, «mantiene su muy buena salud de marca, fundamentada en la imagen de producto de origen certificado, una calidad garantizada, el cumplimiento de las exigencias higiénico-sanitarias, la confianza que ofrece y el buen sabor». El producto amparado por este sello ha logrado una calificación superior al ocho en la valoración de todos esos aspectos y, además, Mexillón de Galicia «reforzó de manera significativa su posicionamiento en producto favorito, que ofrece confianza y buen sabor»

Estas son algunas de las conclusiones recogidas en el informe que analiza los resultados del primer año de alianza entre la DOP Mexillón de Galicia y la DOP Cava, financiada con fondos europeos y que tiene como objetivo general incrementar su conocimiento, reconocimiento y competitividad. El documento, explican desde el consello regulador, estratifica los datos obtenidos a través de una encuesta en distintos apartados. Uno de ellos, denominado «target de calidad», lo integran personas que a la hora de adquirir productos alimenticios manifiestan una clara preferencia por las marcas de calidad además de valores, como que el método de producción sea el más sostenible posible y, por tanto, con una menor huella ambiental, así como su origen.«Son consumidores que están dispuestos a pagar más por una cesta de la compra conformada por productos de más calidad», concluyen desde Mexillón de Galicia.