Patrocinado porPatrocinado por

Buscan a dos menores que cayeron al mar en Gran Canaria y a otra persona desaparecida en Barcelona

Somos Mar

SOMOS MAR

CEDIDO POR 112 CANARIAS | EUROPAPRESS

Los chavales no regresaron el viernes a la hora convenida después de una jornada de pesca en las rocas y el hombre al que se busca en Cataluña estaba agarrado a una boya para después ser perdido de vista

10 mar 2024 . Actualizado a las 14:13 h.

Equipos de rescate buscan en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria a dos menores de 16 y 17 años que el viernes no regresaron a casa tras haber salido de pesca por la costa de Las Coloradas, una zona de difícil acceso. La desaparición de los chavales se comunicó al 112 Canarias a las 19.15 horas de ese día y enseguida se desplegó un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire que todavía no ha dado resultados. Este domingo participan unidades de tierra y un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Ejecutivo canario, así como otra aeronave y una embarcación de Salvamento Marítimo, efectivos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria, del servicio municipal de Bomberos y de la Guardia Civil.

Los submarinistas de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) del instituto armado no han podido sumergirse hasta el momento en la zona debido a las malas condiciones de la mar. Canarias se encuentra en alerta por fenómenos costeros adversos después de que la Agencia Estatal de Meteorología pronosticara viento del nordeste y norte de fuerza de 2 a 4 (10-30 kilómetros por hora), con áreas locales de fuerza (30-40 km/h) en alta mar entre islas, así como marejada a marejadilla, mar de fondo del nordeste de 3,5 a 4,5 metros y oleaje de mar combinada de 4 a 6 metros, sin descartar olas puntuales más altas.

Rastreo en Barcelona

También están movilizados los equipos de emergencias en Barcelona para buscar a un hombre que desapareció el sábado al mediodía frente a la playa de la Mar Bella, donde se han sumergido submarinistas de la Guardia Civil para tratar de dar con el desaparecido.

Los servicios de emergencia fueron alertados sobre las dos de la tarde del sábado que un hombre había visto desde tierra cómo otro hombre, que llevaba puesto un traje de neopreno, estaba amarrado a una boya frente a la playa de la Mar Bella, y que posteriormente había desaparecido en el mar. Además de los buzos, en el rastreo participan también un helicóptero y una embarcación de Salvamento Marítimo, dotaciones de los Bombers de Barcelona y de la Generalitat, así como la Guardia Urbana, los Mossos, Cruz Roja y personal sanitario.

Los trabajos de búsqueda de ayer se vieron dificultados por las «condiciones pésimas» de la mar, con fuerte oleaje, fuertes corrientes y escasa visibilidad en el fondo por los deshechos que lanzan los ríos Besòs y Llobregat por las intensas lluvias que cayeron el sábado sobre Cataluña.

Los efectivos de rescate trabajan con la hipótesis de que el hombre podría haber desaparecido por ahogamiento o al sufrir algún accidente como consecuencia de las pésimas condiciones del mar.