BBVA y Down Galicia integran a personas con discapacidad intelectual

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Guadalupe Hernández, directora de la Territorial Noroeste de BBVA; Delmiro Priego, presidente de Down Galicia; y Javier Arias, director del Centro de Banca de Clientes Santiago-Senra, en la sede de la entidad social
Guadalupe Hernández, directora de la Territorial Noroeste de BBVA; Delmiro Priego, presidente de Down Galicia; y Javier Arias, director del Centro de Banca de Clientes Santiago-Senra, en la sede de la entidad social

Renuevan un convenio de colaboración para promover la inclusión social y laboral

24 abr 2024 . Actualizado a las 21:19 h.

BBVA y Down Galicia firmaron en Santiago de Compostela un acuerdo de colaboración para poner en marcha una nueva edición del programa Empleo con Apoyo. Esta experiencia, que arrancó en el 2012, promueve «la inclusión socio-laboral de personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales», tal como destaca BBVA en un comunicado.

La directora de la Territorial Noroeste de BBVA, Guadalupe Hernández, y el presidente de Down Galicia, Delmiro Prieto, fueron los encargados de firmar el acuerdo. «La diversidad enriquece los equipos en ambos sentidos y aporta nuevos puntos de vista, así como experiencias diferentes», destacó Hernández. Mientras que Prieto puso el acento en la visibilidad que le otorga el programa a las personas participantes «puesto que podrán ser percibidas por el público, los clientes del banco, y los compañeros de oficina como personas útiles y capaces».

El programa Empleo con Apoyo pretende facilitar el proceso de búsqueda de empleo de las personas participantes, además de mejorar sus habilidades sociales para la integración en diferentes equipos de trabajo. A lo largo de este año, un grupo de personas usuarias de Down Galicia trabajarán durante un período aproximado de un mes en distintas oficinas de BBVA de A Coruña, Santiago de Compostela, Vigo, Lugo y Ourense. El proyecto se desarrollará a través de un programa de capacitación para el empleo, un entrenamiento laboral en el puesto de trabajo, un seguimiento laboral continuado y una formación permanente.