Disney+ avisa de su subida de precios: recuerda a sus suscriptores que pagarán un 30 % más con la renovación

LA VOZ REDACCIÓN

SOCIEDAD

La plataforma recuerda a los usuarios a los que le caduca su suscripción anual la subida que entró en vigor en noviembre, de 89,90 a 119, 90 euros al año, y ofrece otras dos tarifas más baratas

20 feb 2024 . Actualizado a las 18:16 h.

Una amplia mayoría de los usuarios de Disney+ están recibiendo estos últimos días un correo que les informa de una importante subida de la tarifa anual de la plataforma de streaming, nada menos que un 33 % de alza, desde los 89,90 € anteriores a los 119,90 € actuales

El pronunciado ascenso de la tarifa, sin embargo, no es nuevo. Está en vigor ya desde el pasado mes de noviembre y Disney+ ya había avisado meses antes, aunque la mayoría de los usuarios de la plataforma no han sido conscientes hasta este momento.

Y, si esto es así, es porque el mes de marzo es cuando coinciden la mayoría de las renovaciones anuales de los usuarios más fieles de la plataforma. ¿Casualidad? Para nada.

La plataforma de streaming de Disney desembarcó en España en un momento ideal para este tipo de servicios: en marzo del 2020. Es decir, en pleno confinamiento por la pandemia de coronavirus y con el esperado estreno de la serie The Mandalorian, uno de sus grandes éxitos.

Es por eso por lo que la mayoría de las renovaciones coinciden precisamente en esta fecha, cuando tuvieron un mayor número de suscripciones, y de ahí que todos los correos de recordatorio por parte de Disney se estén acumulando en esta época.

Mejor calidad de imagen y otras alternativas

Al menos, la subida de precio para quienes sigan con el plan Premium, el único que existe desde el principio, llega acompañada también con una mejora de la calidad de imagen y sonido. El vídeo se podrá reproducir hasta 4K UHD y HDR, mientras que el sonido será envolvente con calidad hasta Dolby Atmos. Y, como venía sucediendo hasta ahora, se podrá reproducir simultáneamente en 4 dispositivos. El precio es de 119,90 € solo si se hace un pago anual, con el que se ahorran dos mensualidades, ya que el precio al mes es de 11,99 € (son 143,88 € al año).

En todo caso, para quienes quieran ahorrarse algún dinero, Disney ofrece ahora otras dos alternativas al plan Premium, aunque con algunas diferencias importantes.

Para quienes quieran mantener la misma tarifa, la compañía ofrece el plan Estándar, que se diferencia de la tarifa superior en la calidad de audio (máximo 5.1) y vídeo (hasta Full HD 1080p) y también en el número de dispositivos en los que se puede reproducir simultáneamente, un total de 2. El precio anual es de 89,90 €, mientras que al mes quedaría en 8,99 € (si se mantiene todo el año el pago mensual, ascendería a 107,88 €).

Y, por último, una modalidad más barata todavía, pero con publicidad, cuyo nombre es Estándar con anuncios. Tiene la misma calidad de audio y de vídeo que la Estándar, y también los mismos dispositivos simultáneos, pero con el hándicap de que tiene interrupciones publicitarias y, además, no permite las descargas de los contenidos para reproducirlos sin conexión. El precio es de 5,99 € al mes, y no permite la opción del pago anual (quedaría en 71,88 € al año).

Cada vez más subidas de precios en las plataformas

La subida de Disney + no pilla por sorpresa prácticamente a nadie, y se suma así al imparable ascenso de las tarifas de la mayoría de las plataformas de streaming en los últimos años

La primera fue Netflix, cuando subió todas sus tarifas e incorporó también una nueva modalidad con anuncios de 5,49 € al mes.

Luego le tocó el turno a Amazon Prime, que subió un 39 % su cuota anual, desde los 36 € a los 49,9 €.

Y, en los próximos meses, les tocará el turno a SkyShowtime lo hará el próximo 23 de abril, con una subida de los 5,99 € al mes actuales a 7,99 €. Y añade también un plan más asequible con publicidad, de 4,99 € al mes.

Queda por ver cómo afectará el desembarco de Max en España, la plataforma que sustituirá a HBO Max, sobre la que hay la incógnita de si seguirá manteniendo el 50 % de descuento para toda la vida de quienes suscribieron esa oferta hace años o si, por el contrario, al tratarse de un nuevo servicio y una nueva app, rescindirá esas condiciones ventajosas en sus usuarios españoles.