La Unión Europea frena la venta de la finca Cantora por parte de Isabel Pantoja

Martín Bastos REDACCIÓN

SOCIEDAD

Isabel Pantoja
Isabel Pantoja Europa Press Reportajes / Europa Press

La cantante estaba a punto de firmar con un grupo inversor en parques eólicos por una cantidad de 10 millones de euros

27 feb 2023 . Actualizado a las 21:32 h.

La mala suerte ha vuelto a cebarse con Isabel Pantoja. Horas después de cerrar por todo lo alto su minigira por Norteamérica con un impresionante concierto en Puerto Rico en el que derrochó arte y voz sobre el escenario, ha trascendido que no todo son buenas noticias en la vida de la tonadillera, como informa Chance. Tal y como ha revelado Antonio Rossi este lunes en El programa de Ana Rosa, recientemente se ha truncado uno de sus grandes objetivos, una cuestión totalmente ajena a la gira de conciertos por España que está ultimando para este verano.

La cantante estaba a punto de cerrar la venta de Cantora a un importante grupo inversor de parques eólicos y energía fotovoltaica por una cantidad cercana a los 10 millones de euros, una medida con la que podría poner fin a sus acuciantes problemas económicos. Sin embargo, un nuevo varapalo ha paralizado sus planes y, esta vez, parece que definitivamente.

A pesar de que Isabel Pantoja lo desconocía, la finca forma parte de la Red Natura 2000, una red ecológica europea de áreas de conservación de la biodiversidad que consta de zonas de especial protección con el fin de asegurar a largo plazo la supervivencia de diferentes especies de fauna. En el caso de Cantora, se trata de preservar su importante población de águila imperial, una cuestión que imposibilita cualquier construcción en el lugar.

Se trata de un duro varapalo para la artista, ya que el principal valor de Cantora en la actualidad era su enorme extensión, muy apreciada por grupos inversores de parques eólicos y energías alternativas y la gran esperanza de Pantoja para deshacerse, por una buena cantidad de dinero, de la que ha sido su jaula de oro en los últimos años.

La madre de Kiko Rivera, según Chance, habría hablado con la Junta de Andalucía al descubrir que Cantora forma parte de la Red Natura 2000 para intentar revocar esa clasificación. Sin embargo, no lo tendrá fácil, porque la decisión depende directamente de la Unión Europea y de su principal instrumento de conservación de la naturaleza en los países miembros. No obstante, pese a que el proceso sería largo y muy duro, la cantante parece dispuesta a agotar todas las vías a su alcance, ya que de la posibilidad de poder construir en la finca dependería la posibilidad de venderla por una millonaria cantidad que le permitiese saldar sus numerosas deudas.

En las últimas semanas, Isabel Pantoja ha estado inmersa en una gira norteamericana que ha llegado a su fin este domingo en Puerto Rico. Tras sus espectáculos en Miami y en Nueva York, la tonadillera ha cerrado el tour de su reaparición con un nuevo lleno total en el Coliseo de San José y un concierto de casi tres horas en las que el público coreó sus grandes éxitos.