Un vecino de Sevilla cobrará 15 millones como único acertante del Euromillón

Colpisa

SOCIEDAD

El sorteo comunitario adelanta un premio gordo antes del sorteo del lunes

20 dic 2014 . Actualizado a las 18:16 h.

Los vecinos del sevillano barrio de Pino Montano, una zona obrera al norte de la capital, se miraban el viernes con curiosidad a la búsqueda del más mínimo signo de felicidad que delatara al nuevo millonario. Y es que mientras muchos seguían probando suerte con los décimos del sorteo del próximo lunes, alguno de ellos llevaba en el bolsillo el boleto validado días antes y que le acredita como único acertante del sorteo del Euromillón, con un premio de 15 millones de euros. Para el misterioso acertante, el Gordo ha llegado antes de tiempo y con las alforjas mucho más cargadas. El boleto ganador fue sellado en la administración número 43 de Sevilla, El As de Oros, situada en la Avenida de San Juan de la Salle y que en otras ocasiones ha dado premios en el Sorteo de la Navidad.

Las dos hermanas que lo regentan, Lidia y Nuria Navarro, decían desconocer la identidad del acertante porque «el premio se conoció por la noche del viernes y todavía tiene que estar en su casa mirando si es verdad». No obstante, sospechaban que era algún vecino de la zona porque la mayoría de clientes son habituales. Ebrias de alegría por «dar tanta suerte en el barrio» en vísperas de Navidad, y descorchando una botella de cava para celebrar la fiesta y brindar por su madre, de quienes heredaron la administración, apenas atinaban a expresar un deseo. «Esperamos que haya ido donde les haga falta el dinero», señaló Lidia.

Algunos vecinos esperaban que el premio del Euromillón sirviera para atraer más suerte el próximo lunes, y recordaban que hace apenas unos años, en el 2011, también un vecino de Pilas fue el máximo acertante del sorteo, aunque en aquella ocasión se llevó 121 millones de euros. El afortunado sólo fue descubierto cuando al cabo de dos días cerró su negocio, una próspera panadería, sin ningún motivo y desapareció con toda su familia de la localidad para evitar el asedio de los medios de comunicación. Según informaron desde Loterías y Apuestas del Estado, ha habido un único acertante de la máxima categoría -cinco aciertos más dos estrellas-.

De segunda categoría -cinco números y una estrella-, uno de los cinco boletos acertantes ha sido validado en Ceuta y el propietario de éste cobrará 294.307,31 euros. La combinación ganadora del sorteo celebrado este viernes estuvo formada por los números 23, 29, 31, 39 y 44. Las estrellas fueron el 5 y el 8. La recaudación total ha sido de 61.614.022 euros. En el próximo sorteo de Euromillón se pondrá en juego un fondo garantizado de 15 millones de euros para los acertantes de primera categoría.