¡Hazlo en el estadio!

Tamara Rivas Núñez
Tamara Rivas LA VOZ

SOCIEDAD

Los campos de fútbol emergen como una alternativa a todo tipo de celebraciones: bodas, bautizos, cumpleaños, y hasta puedes depositar tus cenizas. Te lo cuenta YES, la revista gallega de Gente, Creatividad y Tendencias

25 oct 2014 . Actualizado a las 11:01 h.

Imagínate asistir a una boda en la que la novia en vez de entrar con la tradicional Marcha Nupcial de Mendelssohn lo haga con el himno del Barça o del Valencia. Puede sonar raro, extravagante o incluso friki, pero hoy en día los estadios se han convertido en un escenario más en el que celebrar bodas, bautizos, comuniones e incluso cumpleaños.

Clubes españoles y extranjeros han optado por agudizar el ingenio ante la crisis y ofrecer a sus aficionados un espacio poco tradicional en el que hacer una boda a medida, y de paso estrechar lazos con los seguidores a la vez que se explotan nuevas vías de ingreso que puedan ayudar a sanear las maltrechas cuentas de los diferentes equipos.

Los ingleses fueron pioneros en esto del fútbol y también en celebrar este tipo de acontecimientos entre los muros de sus sedes. Manchester United, Liverpool o Chelsea llevan años organizando bodas civiles sobre el césped donde cada domingo compiten los jugadores de la liga más antigua del mundo.

Y aunque en España ese tipo de celebración resultaba muy de película americana, desde hace unos años cada vez más parejas deciden darse el ?sí quiero? por todo lo alto en el estadio del equipo al que rinden pleitesía y al que quieren casi tanto como a su futuro marido o mujer (o más).

Si unos novios forofos del Barcelona quieren hacer una boda a la carta en el Nou Camp, el club azulgrana ofrece varios extras que harán la delicia de todo buen culé. Camisetas personalizadas con el nombre de los novios, la presencia de los cuatro trofeos de Liga de Campeones durante el banquete o el recibimiento de los invitados por parte de las cheerleaders son algunas de las posibilidades que se ofertan previo pago de unas cantidades que van desde los 80 hasta los 1.600 euros. Para evitar que la boda en vez de llenarse de alegría se empape de tensión, se recomienda no invitar a muchos seguidores del equipo rival o por lo menos atarlos en corto, por lo que pueda pasar.

Las parejas seguidoras del Valencia podrán además protagonizar una sesión fotográfica el día más importante de sus vidas disponiendo de todos los rincones de un estadio de Mestalla que permanecerá a puerta cerrada y a su total disposición.

Velas y entierros

Pero el club ché ha dado un paso más para captar seguidores desde la más tierna infancia, y desde hace dos años ofrece la posibilidad de realizar cumpleaños en sus instalaciones. La iniciativa ha caído bien entre los padres y rara es la semana en la que no celebran tres o cuatro aniversarios. Por un precio de 10 euros por invitado más 130 de alquiler de campo, los niños recorrerán el estadio, lanzarán penaltis a la mascota y merendarán a base de sándwiches con forma de balón y una tarta con el escudo del Valencia. Además, el cumpleañero recibirá un balón firmado por los jugadores y entradas para el siguiente partido. Y lo bueno es que con la capacidad que tienen de los estadios, el número de invitados nunca será un problema.

Aquellos que durante su vida han llegado a ser tan acérrimos seguidores de un equipo hasta el punto que les gustaría hacer literal la frase: ?Yo con mi equipo hasta la muerte?, no tienen por qué preocuparse porque hasta eso es posible. Atlético de Madrid, Betis, Espanyol y Barça han habilitado unas salas-columbario en una zona de sus estadios con el objetivo de albergar las cenizas de los socios que así lo hayan deseado para que tengan un descanso eterno en paz y puedan seguir al su equipo más allá de la muerte.