Fisterra emociona a Hawking

carballo / la voz

SOCIEDAD

Nikky O'Brien

El físico agradece que Fisterra le dedique una plaza junto al faro, donde estuvo hace seis años tras su visita a Compostela

30 sep 2014 . Actualizado a las 10:45 h.

El físico inglés Stephen Hawking ya sabe que en breve tendrá una plaza junto al faro de Fisterra, donde estuvo hace justo seis años tras su visita a Compostela. José Edelstein, profesor de Física de la Universidade de Santiago, le mostró la página de La Voz en la que apareció la noticia hace unos días, en el selecto foro mundial Starmus que se acaba de celebrar en Canarias. «Le dije que tenía un sentido especial para alguien que simboliza la exploración de los confines del Cosmos que recibiera un homenaje en el punto que alguna vez marcó también la frontera del mundo conocido. Su reacción, espontánea, fue de enorme atención y curiosidad», explica.

Edelstein se enteró de otra historia curiosa. Cuando el actual asistente de Hawking, Jonathan Wood, se casó, le preguntó a Hawking: «Tú, que has viajado tanto, ¿qué lugar me recomiendas para la luna de miel?». No lo dudó, explica el físico: Santiago de Compostela, adonde acudió a recibir el premio Fonseca concedido por la universidad.