Recurren a Rajoy para que vete la ley gallega que avala los derechos de los gais

redacción / la voz

SOCIEDAD

El Foro de la Familia considera que la norma, que garantiza igualdad de trato en adopciones y atención sanitaria a los homosexuales, trata de imponer una única ideología de género a toda la sociedad

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Fue una de las pocas leyes que en Galicia se aprobaron por unanimidad, desde el BNG hasta el PP. Y también es una normativa pionera en España. Pero el consenso obtenido en el Parlamento para dar visibilidad y evitar la discriminación de los colectivos LGTBI (lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales), a los que se les garantiza igualdad de trato en las adopciones y atención sanitaria, no se ha refrendado en toda la sociedad. No por la cuestión de fondo, el respeto a la conducta sexual, sino por el hecho de que la norma trate de imponer una única ideología de género a toda la sociedad.

Este al menos es el argumento esgrimido ayer por el Foro de la Familia, cuyo presidente, Benigno Blanco, ha remitido una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para que interponga un recurso de inconstitucionalidad contra la ley aprobada en Galicia y apoyada por el propio Feijoo, su compañero de partido. «La normativa pretende, bajo un fingido derecho a la no discriminación de estos colectivos, imponer un pensamiento único, el de la ideología de género, a toda la sociedad», explica Blanco en su misiva. Entiende que con la legislación «se pretende dar el mismo tratamiento a la persona, a su comportamiento sexual y a ciertas opiniones sobre la sexualidad (las del movimiento LGTBI), cuando de hecho son cosas distintas».

Malestar de asociaciones

Benigno Blanco precisa que el Foro de la Familia rechaza «toda discriminación legal a las personas por su conducta sexual o por sus ideas», pero también entiende que no se puede imponer a la sociedad en general «una concepción de la sexualidad concreta». Explica que fueron «muchas» las asociaciones, instituciones y colegios de Galicia las que se dirigieron al foro para expresarle su malestar por la ley.