Hollywood, en contra de los grandes barcos por Venecia

m. p. REDACCIÓN / LA VOZ

SOCIEDAD

Cada año más de mil buques de gran tonelaje entran por el Gran Canal a pesar de la fragilidad que muestra Venecia.
Cada año más de mil buques de gran tonelaje entran por el Gran Canal a pesar de la fragilidad que muestra Venecia. mostly dans < / span>flickr< / span>

Michael Douglas, Cate Blanchett, Norman Foster y Carolina Herrera firmaron un carta-manifiesto

25 jul 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El arte, la moda, la cultura y el cine se han unido para preservar Venecia. Ayer, cuando se presentaba el cartel del próximo festival, a celebrar en un mes, se daba a conocer una carta manifiesto al primer ministro italiano y al ministro de Cultura. Está rubricada por cincuenta personalidades de diferentes ámbitos en la que pedían la prohibición de que los grandes barcos crucen el Gran Canal, ya que ponen en peligro el delicadísimo equilibrio de una ciudad muy frágil.

Entre los firmantes del texto destacan los actores -Michael Douglas, Cate Blanchett, Susan Sarandon, Tilda Swinton, Rob Lowe, Diane Lane, sir Michael Caine, Edward Norton, Isabella Rossellini, Julie Christie y Harvey Keitel, entre otros- pero también hay muchos diseñadores de moda -Diane von Furstenberg, Carolina Herrera, Hubert de Givenchy o Calvin Klein- así como personalidades de otros ámbitos, como el arquitecto sir Norman Foster, el editor de Vanity Fair Graydon Carter o la princesa Firyal de Jordania.

En el texto recuerdan que Venecia lleva en pie trece siglos y ha superado pestes, guerras e inundaciones, pero tal vez sucumba al turismo de masas.