El 40% de los abuelos españoles cuida de sus nietos y se preocupa por su salud

Europa Press

SOCIEDAD

El estudio recomienda a los mayores de 50 años que realicen ejercicio de forma regular

25 jul 2014 . Actualizado a las 21:46 h.

El 40 % de los abuelos españoles cuida de sus nietos y se preocupa por su salud y, de ellos, el 71 % reconoce que lo hace «con gusto», según ha mostrado una encuesta poblacional realizada por Nielsen y Sanofi Pasteur MSD, con motivo de la celebración, este sábado, del Día de los Abuelos.

Asimismo, el estudio ha mostrado que el 59 % de los mayores cuidan a diario a sus nietos y el 33 % en momentos puntuales como, por ejemplo, cuando se ponen malos o cuando los padres se van fuera de casa.

No obstante, las personas mayores de 50 años no sólo se dedican al cuidado de los menores si no que, según la muestra, el 80 % atiende también a sus hijos, aunque el 57 % dice que no les importa.

Por otra parte, la encuesta ha desvelado que a partir de los 55 años se realiza una media de siete actividades semanales, siendo la actividad que más se realiza ver la televisión (92 %), hacer la compra (83 %) y pasear (80 %).

Abuelos con buenos hábitos

Como consecuencia de todo ello, la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha destacado la necesidad de que este colectivo adquiera unos buenos hábitos saludables con el objetivo de preservar, de la mejor forma posible, su salud.

Por ello, ha recomendado a los mayores de 50 años que realicen ejercicio y actividades físicas de forma regular; estimulen sus funciones cognitivas; eliminen los hábitos tóxicos; realicen un uso adecuado de medicamentos; tengan cuidado con las caídas; y se vacunen para no contraer enfermedades inmunoprevenibles.