Golearon Calo y Flavia en la Primera Galicia, el Negreira se acerca al ascenso y el Boimorto está más próximo a la promoción

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

NEGREIRA

FORXÁN

Ordes y Flavia hicieron tablas a domicilio, en una jornada de Primera Galicia en la que perdieron Bertamiráns y Tordoia

27 mar 2024 . Actualizado a las 18:18 h.

El Negreira, tras los tropiezos de Puebla y Cordeiro, se acerca al ascenso tras consumirse 27 de las 34 jornadas de liga en la Primera Galicia. El conjunto rojillo encabeza el grupo segundo con seis puntos más que el Puebla, que empató (1-1) en el campo del Baio, y el Cordeiro, que igualó sin goles (0-0) en casa contra el Esteirana.

El mayor protagonismo en esta fecha fue para el Calo, que le hizo un siete (7-2) al Fisterra en Rebordelo, y para Flavia, que goleó (5-1) al Bertamiráns. En el grupo primero, el Boimorto está situado en la cuarta plaza, con 47 puntos, los mismos que el Carral, que es tercero. El Boimorto superó al Relámpago (2-0) en O Carballal.

En el grupo segundo, el Negreira sigue con su paso firme hacia la categoría superior, aunque esta vez tardó más de una hora en doblegar al Dumbría en el García Calvo. El único tanto del encuentro fue obra del defensa Brais López, en el minuto 64.

La nota negativa la protagonizó el Tordoia, que fue sorprendido en el Manuel Juncal por el San Lorenzo (1-4), resultado que le aleja de la promoción. Se adelantó el colectivo visitante a los ocho minutos y el pichichi Alberto Fraga, que ya suma 19 tantos, no pudo igualar hasta iniciado el segundo período. Luego, en la recta final del duelo goleó el San Lorenzo, en un partido en el que fueron expulsados antes del 1-4 Los locales, Dubra y Estévez.

Dos goleadas

La goleada del día la firmó el Calo, con un contundente 7-2 al Fisterra. Marcaron para los locales Eloy, el primero, Adrián García (2), Boada, Paulo Salgueiro, Sergio López y Marcos Mella.

El otro recital ofensivo lo protagonizó el Flavia, que le endosó un claro 5-1 al Bertamiráns. Los cinco primeros goles de la tarde fueron para los de casa. Anotaron David Calvo, el primero a los 23 minutos, Jorge Rama, Damián Otero (2) y Óscar Alonso. Damián Otero ya suma 17. El gol del honor visitante llevó la firma de Fabricio Lopes, en el minuto 73.

Mientras, el Praíña hizo tablas en el campo del Estrada (2-2). Pedro Leis registró el 1-1, en el 45, y Martín Pereira estableció el 1-2, en el 48. Al Praíña se le escapó la victoria en el minuto 86.

Grupo primero

En el grupo primero, el Boimorto sigue en racha. Venció al Relámpago (2-0) y ocupa la cuarta posición con los mismos puntos que el Carral, equipo que marca la promoción de ascenso. El primer tanto fue obra de Adrián Rial, en el minuto 35. En el 64, el pichichi del grupo, Iván García, sentenció el encuentro y logró su gol número 16 del presente curso.

Entre tanto, al Ordes se le escapó la victoria en el minuto 90. Samuel Fariñas marcó para los visitantes en el 23. En el 90, Florín firmó las tablas para el Cedeira (1-1). El Ordes es sexto en la tabla, a siete puntos del play off.