El Negreira cierra la primera vuelta como líder, con un punto de ventaja sobre el Cordeiro en el grupo segundo de la Primera Galicia de fútbol

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

NEGREIRA

CEDIDA

El Ordes, que sigue en puesto de promoción, y el Flavia fueron sorprendidos por Relámpago y Deportivo Unión, respectivamente

09 ene 2024 . Actualizado a las 18:58 h.

El Negreira sigue intratable en el García Calvo. Volvió a golear en la última jornada de la primera vuelta del grupo segundo de la Primera Galicia. El Estrada, penúltimo clasificado, fue su nueva víctima: 5-0. Por el contrario, la jornada fue muy negativa para el Ordes, que sigue en puesto de promoción de ascenso, y para el Flavia, que se aleja a tres puntos del play off.

El Negreira le metió cinco al Estrada. Abrió el marcador Juan Diego, en el tramo final del primer tiempo. En el arranque del segundo período, Gonzalo Suárez incrementó la cuenta, firmando Joseph el tercero poco después. En dos minutos, Peke marcó el cuarto y el quinto, en el 65 y en el 67.

En O Souto, el Flavia fue sorprendido por el Unión (2-4). Los visitantes adquirieron una renta de tres goles en la primera media hora de juego (0-3). Por los padroneses marcaron Adán Vara y Pedro Giménez. En el grupo primero, el Ordes ya se rindió en la primera parte, en la que encajó los tres goles (3-0). Por el Relámpago anotaron Diego Pérez (2) y Gonzalo Truán.

Mejor fin de semana tuvieron Praíña y Boimorto. El Praíña goleó al San Lorenzo (4-0) con tantos de Pedro Leis, en el primer tiempo; Jony, Miguel Gato y Marcos Caneda, en el segundo. El Boimorto se deshizo en el Carballal del Xuventude de Crendes (2-1). Para los rojillos marcaron Jorge García y Luisito.

En Baio, el Calo regresó a casa con un punto (2-2), pero en la segunda parte desaprovechó una renta de dos goles con la que llegó al descanso. A los 17 y a los 22 anotaron para los visitantes Denis García y Adrián García. En el 65 y en el 80, Josiño y Diego Santancier igualaron el duelo para el Baio.

Peor suerte, tuvieron el Bertamiráns, que cayó en casa frente al Dumbría (0-3), y el Tordoia, que perdió contra el Cordeiro, segundo clasificado, por 2-0. El Tordoia salió así de los puestos de promoción de ascenso al concluir la primera vuelta.