Alberto Mariano sustituye a Jesús Baleato en el banquillo del Arzúa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

ARZÚA

PACO RODRÍGUEZ

El defensa Izan Márquez y el centrocampista venezolano Aarón Rodrigues refuerzan la plantilla blanquiazul

31 ene 2024 . Actualizado a las 18:59 h.

La marcha de Jesús Baleato del Arzúa trajo movimientos inmediatos en la primera plantilla blanquiazul. Regresa al banquillo Alberto Mariano para sustituir al técnico de Val do Dubra. Además, el club confirmó la llegada de dos refuerzos para la segunda vuelta, el defensa Izan Márquez y el centrocampista venezolano Aarón Rodrigues.

El Arzúa contrató a Mariano como nuevo entrenador. Llega para cumplir una segunda etapa tras su gestión en la pasada temporada. Tiene una amplia experiencia en equipos de Tercera Federación, Preferente Galicia y División de Honor de juveniles. Estará acompañado en el banquillo por el segundo entrenador, Alberto Martínez, y el preparador físico, Sergio García. El nuevo técnico ya dirigió el entrenamiento en la tarde de ayer.

Márquez y Rodrigues

Desde el Arzúa recuerdan «la difícil decisión tomada, de común acuerdo, para rescindir el contrato de Baleato, al que agradecemos sinceramente la dedicación y esfuerzo que siempre demostró en su tercera etapa al frente del club, con profesionalidad y dedicación, tanto en el ámbito deportivo como también en el social».

Con Alberto Mariano llega también Izan Márquez, defensa que puede jugar en la banda izquierda y en el centro de la zaga. Es un jugador formado en el Compos y en su filial Sigüeiro.

La tercera novedad del día es Aarón Rodrigues, centrocampista venezolano, jugador que militó en el Estudiantes de Caracas, Metropolitanos de Venezuela, Boavista portugués y Panargiakos griego.

El Arzúa, que perdió este fin de semana con el Betanzos (2-0), todavía sueña con el milagro en la segunda vuelta. La junta directiva que preside Víctor Gómez no arroja la toalla y parece dispuesta a todo para remontar el vuelo. El colectivo de O Viso es el farolillo rojo del grupo primero de la Tercera Federación, con solo seis puntos en dieciocho jornadas, después de una única victoria, tres empates y catorce derrotas.

En la jornada diecinueve, el Arzúa de Alberto Mariano recibirá el domingo en el municipal de O Viso la visita del Sarriana (17.00). El rival ocupa la sexta plaza, a dos puntos de la promoción de ascenso.