Máximo Levrand, joven defensa argentino, último fichaje del Arzúa

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

ARZÚA

CEDIDA

El equipo de Baleato recibe al Alondras (17.00 horas) en el campo municipal de O Viso

21 oct 2023 . Actualizado a las 21:19 h.

El Arzúa recibe esta tarde al Alondras (17.00 horas) en el campo municipal de O Viso. Lo hace con muchísimas urgencias, pese a estar todavía en el comienzo de la temporada en el grupo primero de la Tercera Federación. El equipo de Jesús Baleato sigue sin encontrar el buen camino en el arranque de curso.

Ante los malos resultados cosechados hasta el momento, el club movió de nuevo ficha e incorporó a otro futbolista a la disciplina blanquiazul. La última adquisición del Arzúa es Máximo Levrand, un defensa central argentino de 20 años formado en las categorías inferiores del Newell's Old Boys. Llega procedente del club Atlético Argentino de Rosario para reforzar a defensa arzuana.

Mide 1,90 metros y se desempeña como central derecho, aunque también puede hacerlo por la izquierda. Levrand se formó en el Newell's, en donde llegó hasta la división reserva. Con la camiseta del Argentino de Rosario fue jugador destacado en la Primera División D, por lo que fue reconocido con un diploma en este mes de octubre.

Recientemente, en unas declaraciones manifestó que vive el fútbol «con mucha responsabilidad, que es lo que requiere este deporte. Además, estoy muy contento por el lugar que estoy teniendo en el club, en dónde el cuerpo técnico y mis compañeros me hacen sentir muy bien».

El Arzúa sigue reforzando su plantilla con el objetivo de salir del pozo en el que está hundido. En la cola del grupo, con un punto, tres goles a favor y 16 tantos en contra, el Arzúa solo arañó un empate en lo que va de temporada: Arousa (0-0). En O Viso cayó ante el Betanzos (0-2) y el Pontevedra B (2-3). De sus tres viajes regresó sin premio: Sarriana (3-0), Bergantiños (3-0) y UD Ourense (5-1). Para abandonar el farolillo rojo, el colectivo de Baleato necesita algo más que una victoria.

Su rival de la tarde del domingo, el Alondras, sumó nueve puntos en las seis fechas que se llevan consumidas. Como visitante, empató en el campo del Paiosaco (1-1) y del Atlético Arteixo (0-0); y perdió en su visita al feudo del Rápido de Bouzas (2-1). Por el contrario, su saldo en casa es casi perfecto, con dos victorias (Somozas, 2-1; y Gran Peña, 1-0) y un empate (Viveiro, 0-0).

Otros seis encuentros completarán este domingo la sexta jornada: Gran Peña-Somozas (12.00 horas), Silva-Arousa (12.15), Polvorín Lugo B-Pontevedra B (12.30), Betanzos-Sarriana (17.00), Paiosaco-Viveiro (17.00) y Barbadás-Ourense UD (17.30 horas).