Ramón García Argibay, portavoz del PP de Ames, renuncia a su acta de concejal

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

AMES

SANDRA ALONSO

Pablo Beiroa accede al grupo municipal popular y la edila Oliva Agra tiene todas las cartas para ser la nueva portavoz

02 oct 2021 . Actualizado a las 01:41 h.

Con tiempo suficiente para que el PP de Ames prepare las elecciones municipales del 2023 con un nuevo candidato y un nuevo liderazgo en el grupo municipal, el concejal y portavoz en el Concello, Ramón García Argibay, dio el paso que tenía meditado desde hace tiempo -como él mismo afirma- y ayer el partido, a través de su organización provincial, comunicó oficialmente que renuncia a su acta y abandona la primera línea de la política. Así lo anunció también el propio edil en el pleno del Concello celebrado ayer por la tarde.

Argibay accedió al Concello de Ames como edil en el 2007 junto a Santiago Amor, que en los comicios del 2011 ganó la alcaldía y Argibay fue teniente de alcalde. La ruptura entre ambos a principios del 2013 supuso la marcha de Argibay y la creación del partido Pacto por Ames, hasta que más de cinco años más tarde volvió al PP, ya como candidato a la alcaldía para los comicios del 2019, en el que fue la segunda fuerza más votada, con seis ediles, dos menos que el PSOE de José Miñones.

Argibay alude a motivos personales relacionados con su familia y su profesión -es coordinador informático de Tragsa-, para tomar esta decisión, y afirma que «é o momento de deixar paso a outras persoas que veñen con toda a ilusión e as gañas do mundo; toca abrir unha nova etapa no PP de Ames que debe terminar coa consecución da alcaldía na próxima cita electoral», afirmó.

El acta que deja Argibay será asumida con toda seguridad por Pablo Beiroa y para la portavocía tiene todas las cartas la edila María Oliva Agra Costoya.