Pato Guillén regresa a la portería del Compostela frente al filial del Oviedo

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

Sandra Alonso

El centrocampista Pablo Antas asegura que el vestuario solo se centra «no día a día e en ser agora un bloque máis equilibrado e competitivo»

19 abr 2024 . Actualizado a las 20:44 h.

Pato Guillén ya tiene el alta médica. El portero uruguayo, ausente en el último encuentro tras recibir un golpe en la cabeza en el entrenamiento previo a la visita del líder Pontevedra, ya recuperará la titularidad en el duelo que en la tarde de este sábado (16.00 horas) tendrá el Compostela en el campo del Real Oviedo B Vetusta. Con la vuelta de Pato Guillén, el entrenador blanquiazul Antón Permuy completó la lista de dieciocho expedicionarios con Brais, Roque, David Soto, Kike Vidal, Roger Escoruela, Pep Caballé, Samu Rodríguez, Pablo Antas, Jordan Domínguez, Antón de Vicente, Jaime Santos, Manu Ramírez, Landeira, Parapar, Hugo Matos, David Grande y Manu Barreiro.

Uno de los pesos pesados del equipo, el centrocampista Pablo Antas, no quiere hacer cuentas ni pensar en las opciones que le quedan al Compostela para poder entrar en la promoción de ascenso: «Estamos centrándonos no día a día e en mellorar como equipo. O Compos é agora un pouco máis equilibrado e competitivo».

Sobre el cambio de las semanas más recientes con la llegada del nuevo técnico, Antas apunta que «Antón Permuy e Dani Gesto nos limparon a cabeza e fixeron que mirásemos cara dentro. Estamos moi centrados no presente, mellorando tanto a nivel individual como colectivo. Queremos gañar sempre, pero en momentos desta tempada o equipo non se atopou ben. Houbo cambios de adestradores e a situación foi bastante complicada. En cada encontro tentamos sacar o mellor de cada xogador e, por suposto, sabemos que nos atopamos na posición que nos merecemos».

Pablo Antas entiende que ahora el Compos es un equipo más fiable, como se pudo comprobar en el duelo más reciente en casa frente al Pontevedra de Yago Iglesias. Ante la visita a tierras asturianas, el centrocampista recuerda que el filial del Oviedo «na primeira volta foi o equipo que máis ocasións de gol nos xerou en San Lázaro. Foi un dos que máis me gustou ofensivamente esta tempada». Antas subraya que ahora mismo no es momento de pensar en milagros. Solo vale mirar para los tres puntos de Oviedo. Otro de los candidatos al play off, el Coruxo, también jugará este sábado, a las 17.00 contra el Deportivo B.