La reparación del firme en San Clemente, en Santiago, alterará el tráfico en la zona desde el lunes y trasladará la parada de taxis

La Voz SANTIAGO

SANTIAGO

PACO RODRÍGUEZ

Las obras se harán en dos fases y se prolongarán hasta el 6 de mayo

18 abr 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello reparará entre el próximo lunes y el 6 de de mayo el firme en la calle de San Clemente. Los trabajos alterarán el tráfico en su entorno, obligando a introducir sentidos de circulación ahora prohibidos y a cambiar la parada de taxis de la avenida Figueroa a Xoán Carlos I (compartirá espacio con el aparcamiento de motos). Su traslado permitirá introducir el doble sentido en la avenida Figueroa y asegurar acceso a la plaza Rodrigo de Padrón, dado que se cortará la habitual por San Clemente.

La obra se hará en dos fases. Del 22 al 29 de abril se cortará la bajada de San Clemente, aunque se podrá acceder al aparcamiento de superficie y a un garaje privado. Y la rampa que une San Clemente con Rodrigo de Padrón invertirá el sentido, pero solo para permitir la bajada a los usuarios de un garaje, que saldrán por Trindade. En la segunda fase (hasta el 6 de mayo) esa rampa se cortará totalmente y solo se permitirá el acceso por San Clemente a sus residentes, los de Trindade y la avenida de Raxoi y a usuarios del párking.