Antón Permuy: «Hay que aprender de los golpes para que no se repitan»

Ignacio Javier Calvo Ríos
NASO CALVO LA VOZ / SANTIAGO

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

El entrenador del Compostela no quiere hablar del play off y el veterano Samu Rodríguez reconoce que el equipo se bloquea ante el primer error

27 mar 2024 . Actualizado a las 21:36 h.

Antón Permuy afrontará su segundo partido ante el Guijuelo como primer entrenador del Compostela. El técnico que relevó a Míchel Alonso en la banda de San Lázaro no quiere saber nada del pasado, ni siquiera del encuentro de su estreno frente al Cayón, que acabó con un bochornoso 4-0 a favor de los cántabros. Permuy, al igual que Samu Rodríguez, uno de los veteranos del vestuario, tienen claro que «cuando se pierde por esta diferencia, cuando encajas un 4-0, nada se puede decir. No hay excusa que sirva».

El resultado final lo dice todo, aunque el Compos tuvo sus opciones incluso de adelantarse en el marcador. Ahora, el plantel solo piensa en levantar la cabeza y el ánimo frente al potente Guijuelo. «Hay que pedir perdón al club y a la afición por lo que hicimos el otro día ante el Cayón, pero ahora solo debemos fijarnos en el Guijuelo, que es nuestro objetivo», comenta el entrenador blanquiazul, que no podrá contar con el sancionado Juampa Barros y que con casi toda seguridad deberá descartar a Roger Escoruela, que lleva algunas semanas con problemas. «Habrá cambios obligados, pero nunca una revolución en el equipo titular por el resultado del pasado domingo. Es difícil que se repita una alineación titular por muchos motivos, pero por la derrota en Cayón no se va a cambiar medio equipo», subraya Antón Permuy.

«Fue una derrota muy cruel y no podemos decir nada. Solo esperamos que este resultado no nos afecte para el siguiente partido. Sabíamos que el lunes iba a ser complicado, pero hay que aprender de los golpes para que no se repitan y preparar lo mejor posible el duelo frente al Guijuelo», explica Antón Permuy tras la sesión de trabajo de este miércoles.

«El objetivo de la temporada es ganarle al Guijuelo. No debemos hacer cuentas. El foco tiene que estar solo en el próximo rival y no en el play off ni en la clasificación. Debemos centrar todos nuestros esfuerzos en el Guijuelo», apunta el técnico. Recuerda que «nunca pondríamos a un canterano en el equipo por castigar a un veterano. Si están en el equipo es por méritos propios».

Puntualiza que «el Compos ya le ganó al Guijuelo en la primera vuelta. Ahora son los mismos equipos y los mismos jugadores y por eso creo que se les puede ganar otra vez este domingo».

Errores

Por su parte, Samu Rodríguez espera un cambio ante el Guijuelo: «Tenemos que mejorar en muchas facetas. Así lo dicen los resultados. Hacemos muchas cosas bien, pero al primer contratiempo las cabezas se bloquean y empezamos a cometer demasiados errores que nos penalizan. No hay que individualizar. El culpable de esto es el colectivo». El centrocampista entiende que ahora todo el mundo tiene que arrimar el hombro.

Samu Rodríguez: «En una situación así todos los futbolistas son importantes»

El centrocampista Samu Rodríguez insiste en «el bloqueo del equipo y en el nerviosismo» cuando se encaja el primer gol. «Necesitamos tener buenas sensaciones y darle continuidad a los buenos minutos que tuvimos en estos dos últimos partidos ante el Langreo y frente al Cayón a pesar de perder. Desde que estoy aquí es la primera vez que perdemos tres partidos seguidos».

Sobre el papel de los veteranos pasa sacar el equipo blanquiazul de la crisis, Samu es claro: «No creo en eso de los pesos pesados en los equipos. Tienen que jugar quienes lo merecen y quienes decida el entrenador. Y si el técnico considera que son dos juveniles, pues está bien. Los demás tenemos que ayudar, juguemos cinco minutos o no juguemos. En una situación así no solo son importantes los once titulares, sino toda la plantilla. Si un entrenador pone a un juvenil tiene sus motivos. Es porque lo ve mejor que al resto».

Para Samu, el partido ante el Guijuelo no es una final.