La Voz de Galicia convoca una nueva edición del concurso escolar de redacción y dibujo «Coñece o teu concello»

La Voz SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

Sandra Alonso

El plazo de entrega de los trabajos permanece abierto desde ahora mismo hasta el próximo 31 de mayo

17 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Arranca una nueva edición del concurso escolar de redacción y dibujo «Coñece o teu concello», convocado por La Voz de Galicia con la colaboración del Concello de Santiago y la Deputación da Coruña, con el objeto de fomentar la mirada creativa de los más jóvenes a su entorno más próximo. El plazo de entrega de los trabajos permanece abierto desde ahora mismo hasta el próximo 31 de mayo, de forma que se fallará el certamen y se entregarán los premios coincidiendo con el fin del actual curso escolar.

Los centros escolares de la zona de Santiago han empezado a recibir estos días los materiales del concurso, con los dos tipos de plantillas, para dibujos y redacciones, en las que los participantes podrán realizar sus trabajos. En el reverso de estas plantillas deberán figurar los datos del autor, padres o tutor legal, y del profesor. También se puede utilizar cualquier folio al que se le añadan dichos datos.

En el concurso de redacción, para niñas y niños de 9 a 12 años de edad, los textos deberán tener una extensión preferiblemente no superior a una carilla en el formato A-4. El de dibujo es para menores de hasta 8 años de edad. La temática de los trabajos, en ambas modalidades de redacción y dibujo, debe estar relacionada con la visión que los participantes tienen de su entorno más inmediato, sus vidas cotidianas, sus barrios, sus pueblos, monumentos, parques donde juegan, sus colegios, la naturaleza, etcétera. Los trabajos deberán ser remitidos a la Delegación de Santiago de La Voz de Galicia (Salgueiriños de Arriba, 44, bajo. 15703 Santiago de Compostela), con el citado plazo de entrega que concluirá el 31 de mayo.

Para cada una de las dos modalidades de redacción y dibujo habrá un primer premio, consistente en sendos iPad; y dos accésits, es decir, cuatro premios consistentes en tabletas Samsung. Además, los colegios donde estudien los dos ganadores de los primeros premios recibirán sendos ordenadores portátiles. No obstante, los participantes pueden concurrir a través de sus colegios o por libre.

El ámbito territorial del certamen es el de la Delegación de La Voz: además de Santiago, Ames, A Baña, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Brión, Dodro, Frades, Melide, Negreira, O Pino, Ordes, Oroso, Padrón, Rois, Santa Comba, Santiso, Teo, Toques, Tordoia, Touro, Trazo, Val do Dubra y Vedra.