Los hosteleros de Melide añaden otra ruta desde Lugo a su red de buses nocturnos

Natalia Rodríguez Noguerol
N. Noguerol MELIDE / LA VOZ

SANTIAGO

Además de la nueva línea, que cubrirá Paradela, Portomarín, Guntín y Palas, se ofrecerá el servicio la noche de Fin de Año

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los hosteleros de Melide no están dispuestos a que la localidad quede desplazada como referente en la movida de las noches de sábado. Por ello, el sector, constituido recientemente en asociación, ha puesto toda la carne en el asador impulsando un servicio de transporte nocturno que, con motivo de las fiestas navideñas, reforzarán con una nueva ruta, con un servicio especial para la noche de Fin de Año, y con la incorporación de más paradas en algunas de las líneas.

La ruta que en próximas fechas se incorporará a las operativas desde hace un par de semanas cubrirá tres nuevos concellos de la provincia de Lugo. En concreto, partirá de Paralela y hará parada hasta llegar a Melide en O Alto do Hospital, en el municipio de Portomarín, en Guntín y en Palas de Rei. «Era unha ruta que funcionaba moi ben», comenta el presidente de la asociación de hostelería Melide Móvese, Alberto Buján, en alusión a cuando funcionaba el servicio de Noitebús de la Xunta; incluso, «a propia empresa poñíaa no verán porque había demanda», añade.

Tomarle el relevo es lo que ha hecho el colectivo melidense de hosteleros que, además de mantener operativo el servicio en el conjunto de las rutas la noche de Fin de Año, reforzará dos líneas. La que parte de Betanzos -y recoge a gente en Oza dos Ríos, Curtis, Teixeiro y Corredoiras, en Boimorto- incorporará sendas paradas en el municipio de Vilasantar y en Folgoso, para dar servicio a Sobrado. Y para este concello también se incorporará una parada en el lugar de As Pías dentro de la ruta que parte del concello lucense de Friol. A la espera de que finalice el mes para hacer balance del número de viajeros del servicio de transporte nocturno, desde la asociación de hostelería apuntan ya «cifras moi positivas» de las diferentes rutas; incluso «xa se nota o crecemento de xente», dice el presidente. Con la incorporación de la que partirá de Paradela serán seis las líneas de bus que lleguen cada fin de semana de Melide, punto de llegada y de retorno para jóvenes de más de veinte concellos de las provincias de A Coruña, Lugo y Pontevedra.