Reyes responde a Rosón que «non hai dúbidas» sobre las afiliaciones en el PSOE

santiago / la voz

SANTIAGO

22 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El candidato a las primarias del PSOE Paco Reyes defendió ayer de proceso de afiliaciones en el PSOE en los últimos meses después de que Mercedes Rosón, con quien se medirá en las elecciones internas del partido para decidir el cartel electoral, indicase anteayer que ella sería ya «practicamente candidata» de no haberse registrado «as 300 repentinas incorporacións do último día no censo» y que «nunha proporción moi importante» avalaron al actual portavoz municipal del partido.

«Non hai dúbida co proceso de afiliación e ninguén ten que poñelo en dúbida», replicaba ayer Reyes, quien indicó que ese proceso no solo fue investigado por el partido, sino que «o informe final dicía que non había problemas coas afiliacións» y que estas «tiñan sido respectuosas co que marcan os estatutos».

El socialista reiteró ayer su compromiso de elaborar su lista únicamente con militantes si finalmente es el depositario de la confianza del partido para medirse con los demás candidatos en las elecciones municipales de mayo. Esa lista no incorporará, sin embargo, a militantes que ya hayan gobernado, al menos hasta el puesto 24, porque para el 25 le gustaría contar con el último alcalde socialista, Xosé Sánchez Bugallo. El aspirante a alcaldable defiende un proyecto renovado para la ciudad, aunque con raíces en los gobiernos socialistas «que modernizaron esta cidade». Y en el caso de que la candidata sea Rosón, dice que se volcará para que también sea alcaldesa.